Se Mueve Salamanca-España Vaciada se reúnen con los representantes de los sindicatos de la Policía Local

- en Local
miguel angel galan policia local

Miguel Ángel Galán candidato a la alcaldía por la coalición Se Mueve Salamanca-España Vaciada y la número dos de la candidatura Verónica Santos se han reunido con representantes de los sindicatos de la Policía Local CSIF, SPPM y UGT.

En la reunión se han hablado de las condiciones en las que se encuentran los agentes del cuerpo, entre las que destacan las siguientes quejas y reivindicaciones:

Actualmente hay unos 220 agentes, habiendo un déficit de más de 40 agentes, plazas que no han sido cubiertas desde la entra en vigor del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, de jubilación de policía local, además del que se venía arrastrando con anterioridad a esta fecha. No se convocan oposiciones para cubrir las vacantes y por ello se resiente la calidad del servicio que se presta , haciendo esperar horas a los ciudadanos por falta de efectivos.

Se están utilizando voluntarios en las pruebas deportivas para realizar funciones de gestión de tráfico que deberían realizar personas
cualificadas, poniendo en riesgo vidas.

Están cobrando los festivos como si fueran personal de oficina (la misma cantidad desde hace más de 15 años) y el Ayuntamiento se niega a subir la cantidad que perciben por las horas extras que realizan por la falta de personal.

La evaluación del desempeño se ha realizado bajo amenazas y los evaluadores no tenían la preparación adecuada, en un ambiente poco agradable para un trabajo de riesgo.

El Ayuntamiento se niega a negociar un nuevo acuerdo regulador de las condiciones de trabajo (con más de 15 años), también se niega a que se desglose el específico, como se comprometió.

Galán y Santos han expresado su compromiso de revertir esta situación y se han comprometido a ser un altavoz de sus reivindicaciones. Opinan que esta situación es insostenible; hay que dar un cambio en las condiciones laborales y en la organización del cuerpo para que puedan llegar a todos los lados sin agobios y tener unas condiciones laborales a la altura del riesgo que corren protegiendo al ciudadano.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.