Serrada: “Mientras los socialistas trabajan por el interés común otros convocan elecciones en la peor ola covid pensando solo en su interés particular”

- en Local
Serrada y Tudanca en la empresa Algo Nuevo
  • El secretario general de los socialistas salmantinos, junto a otros cargos públicos y orgánicos, acompaña a Luis Tudanca en su visita a la empresa de economía social, cooperativa y de inserción ‘Algo Nuevo’

El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha contrapuesto la posición que de siempre han mantenido los socialistas, “la de la defensa de los público y del interés común” frente a la que defiende el PP y el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, centrada siempre en su interés “particular, individual, político y partidista”, tal y como ha quedado demostrado con la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 13 de febrero en plena ola Covid.

Tras acompañar al candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, en la visita que ha realizado hoy a la empresa salmantina ‘Algo Nuevo’, de economía social y cooperativa, junto a otros cargos públicos y orgánicos del PSOE de Salamanca, Serrada ha declarado que los socialistas, en estos comicios, vamos a seguir proponiendo nuestras iniciativas. Iniciativas que tienen que ver con un compromiso con la igualdad, un compromiso con los ciudadanos y sobre todo con un compromiso con el mundo rural, “tenemos las ideas muy claras y cuestiones muy precisas sobre lo que queremos para el presente y el futuro de Castilla y León”, ha incidido.

Palabras que refrendaban lo dicho por el candidato socialista a la Junta Luis Tudanca ante los medios al concluir la visita a la empresa “Algo Nuevo” y donde el  secretario general del PSOE de Castilla y León comparaba el trabajo del Gobierno de España para lograr la recuperación económica, reflejada en la bajada histórica del paro, con el trabajo de Mañueco que, en plena sexta ola, se ha limitado a convocar elecciones.

“Frente a una recuperación que está siendo muy rápida y justa, estas elecciones podrían dificultar que nuestra Comunidad pueda aprovecharse de ella para construir el modelo económico y social del futuro, sostuvo Tudanca.

De hecho, ha asegurado, “el adelanto electoral es el fruto de la irresponsabilidad y urgencias de Mañueco, del cerco judicial al PP de Castilla y León y de la batalla interna que tienen Mañueco, Casado y Ayuso”.

El líder socialista ha argumentado que “ola tras ola nuestra Comunidad es una de las que más está sufriendo la pandemia”. “Es incomprensible que, en vez de destinar todos los recursos públicos a hacer frente a la sexta ola, Mañueco nos haya metido en una campaña electoral”, añadió.

Tudanca ha afirmado que quiere “aprovechar esta irresponsabilidad y convertirla en una oportunidad para hablar del presente y del futuro de una tierra que tiene enormes necesidades pero también mucho potencial”.

“La única manera de frenar la sangría demográfica es, precisamente, con empresas de economía social, implantadas en el territorio y aprovechando la prestación de servicios para crear empleo de calidad, aseguró Tudanca en referencia a la empresa salmantina ‘Algo Nuevo’.

“Tenemos una magnífica oportunidad para hablar de lo que queremos para el presente y el futuro de Castilla y León con una buena sanidad pública, con un gobierno decente, con empresas vinculadas al territorio que creen empleo, con una atención a los dependientes de calidad”, concluyó Tudanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.