Trabajadores del servicio municipal de Ayuda a Domicilio denuncian que el nuevo pliego «perpetúa la precariedad laboral»

- en Local
fachada ayuntamiento de Salamanca 1
  • Muestran su malestar porque en el concurso público para adjudicar la prestación del servicio para los próximos años «se están primando ofertas a la baja que van a perpetuar la situación de precariedad económica y laboral de los profesionales»

El Comité de Empresa de los profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Salamanca denuncia que el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio «perpetúa la precariedad laboral».

Los trabajadores de la empresa de AZVASE S.L., actual adjudicataria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, muestran su malestar porque en el concurso público para adjudicar la prestación del servicio para los próximos años «se están primando ofertas a la baja que van a perpetuar la situación de precariedad económica y laboral a las que nos hemos visto sometidas los trabajadores y trabajadoras de este colectivo. Entendemos que tanto las condiciones del pliego como las ofertas recibidas impedirán la mejora en la prestación del servicio y perjudicarán al colectivo de trabajadores y a la sociedad salmantina, en general».

Como profesionales, reivindican «una mayor visibilidad social para nuestra tarea, más respeto y reconocimiento hacia nuestras funciones y unas condiciones de trabajo dignas que nos permitan seguir con nuestro trabajo y con el servicio que prestamos a la sociedad; recordamos que somos consideradas un servicio esencial porque nos encargamos del cuidado integral de las personas más vulnerables de nuestra ciudad, personas mayores, dependientes y con problemáticas sociales».

Es cierto que el Ayuntamiento de Salamanca, y también la Junta de Castilla pueden presumir de tener una de las mejores atenciones a la dependencia del país, «pero no deben olvidarse de que una buena parte de ese éxito se debe al esfuerzo de los profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio», concluyen.

 

Por todo ello, además de pedir al Ayuntamiento de Salamanca y a la Junta de Castilla y León, una mayor sensibilidad con el servicio y sus trabajadores, anunciamos una campaña de información y denuncia ante los medios de comunicación, así como concentraciones y movilizaciones de los trabajadores y trabajadoras, si no hay cambios en la adjudicación de la contrata.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.