Un total de 17 alumnos de Formación Profesional disfrutan ya del Programa de Retención del Talento

- en Local
porgrama retencion de talento para alumnos FP
  • El programa tiene una duración de seis meses y su objetivo es facilitar su contacto directo con el mundo laboral

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes a los diecisiete jóvenes que disfrutan ya del Programa de Retención del Talento para alumnos de Formación Profesional, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

Este programa tiene por objeto proporcionar a estos alumnos un contacto directo con el mundo laboral una vez concluida su etapa formativa. El programa consta de dos fases: seguimiento de un plan de formación en competencias y materias genéricas, de un mes de duración, y la realización de prácticas remuneradas que llevarán a cabo tanto en empresas privadas como en departamentos y áreas municipales, durante cinco meses.

Precisamente hoy finalizan la primera fase, que comenzó el pasado 14 de noviembre, en la que los estudiantes han recibido formación sobre preparación de entrevistas, informática, autoempleo, comunicación con la administración pública, técnicas de resolución de conflictos y el uso de las redes sociales para el empleo.

Una vez finalizada la etapa formativa, los diecisiete alumnos comenzarán el periodo de prácticas en empresas salmantinas y en servicios municipales relacionados con el ciclo formativo que han cursado.

Algunos de estos destinos son el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Salamanca, la Escuela infantil Municipal de Pizarrales, la fundación AVIVA, la Fundación Instituto Internacional de investigación en inteligencia artificial y ciencias de la computación, Augmented Reality Software, Citycesa o el departamento municipal de Bienestar Social

Salamanca Ciudad del Talento

Este programa se suma al resto de propuestas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca en los últimos años para consolidarse como Ciudad del Talento.

Entre estos programas se encuentran el de Atracción de Talento, dirigido a jóvenes investigadores o los de Fomento del Talento dirigidos a estudiantes de Bachillerato y a profesores de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.