UPL pide en el Senado que Renfe habilite la compra de billetes de tren Madrid-Salamanca de cara a la Navidad

- en Local
salamanca madrid tren navidad
  • Unión del Pueblo Leonés considera “un agravio” que Renfe sí ofrezca la posibilidad de adquirir billetes que conectan otras provincias y Madrid en esas fechas pero no lo haga en el caso de Salamanca

Ante lo que consideran “un agravio a Salamanca”, Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha registrado en el Senado dos preguntas a través del senador Carles Mulet, instando a que Renfe ofrezca en su web la posibilidad de adquirir billetes entre Madrid y Salamanca de cara a la Navidad, pidiendo los leonesistas al Gobierno que explique los motivos por los cuales actualmente no se ofrece.

Y es que, según señalan desde UPL en su iniciativa parlamentaria, Renfe sí ofrece esta posibilidad para otros trayectos. De hecho, actualmente al entrar en la propia web de la empresa ferroviaria estatal aparece un anuncio que dice: “¡Ya a la venta tus trenes AVE para 2023!”.

Sin embargo, tal y como denuncian en el Senado los leonesistas, Renfe no ofrece actualmente en su página web la posibilidad de comprar billetes de ferrocarril entre Madrid y Salamanca de cara a la Navidad, no permitiendo adquirir billetes en este trayecto ni en Alvia ni en Media Distancia a partir del 11 de diciembre.

Este hecho, según Unión del Pueblo Leonés, está causando “un importante trastorno a todos aquellos salmantinos emigrados que trabajan en Madrid e intentan planificar el retorno a su tierra, o aquellos residentes en Madrid que buscan visitar Salamanca (o residentes en Salamanca que buscan trasladarse a Madrid) para aprovechar los días festivos navideños o para un reagrupamiento familiar en dichas fechas”.

Y es que, según denuncian, para el trayecto Salamanca-Madrid en ambos sentidos, al intentar adquirir un billete de tren a partir del 11 de diciembre desde Renfe dan el siguiente mensaje en su web: “El trayecto consultado no se encuentra disponible para la venta en estos momentos o bien no existe conexión directa, por favor inténtelo más adelante y disculpe las molestias”.

En este aspecto, ante lo que desde UPL consideran como unas fechas especialmente sensibles de cara a la planificación de los viajes”, los leonesistas creen que “resulta un trastorno para muchos salmantinos no poder adquirir los billetes en dichas fechas ya sea en Alvia o en Media Distancia porque Renfe no los haya puesto a disposición de los interesados”.

Por ello, Unión del Pueblo Leonés pide a Renfe a través del Senado “que rectifique este hecho” y ofrezca de inmediato la posibilidad de adquirir billetes de tren entre Salamanca y Madrid tanto en Alvia como en Media Distancia de cara a la Navidad, para que con ello “no se cause perjuicio ni trastorno a quienes buscan planificar su viaje en dicho trayecto con antelación”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.