UPL alerta de que Salamanca perderá uno de los enlaces de trenes procedentes del País Vasco con la reorganización de frecuencias de Renfe

- en Provincia
tren salamanca renfe
  • Los leonesistas advierten de que la nueva distribución de frecuencias que va a implementar Renfe va a implicar que Salamanca pierda un enlace con el tren que, procedente de San Sebastián, permitía mediante transbordo en Valladolid el enlace hasta Salamanca

“Llueve sobre mojado”. Así califica Unión del Pueblo Leonés (UPL) el trato de Renfe a la provincia de Salamanca en materia ferroviaria ante lo que consideran “una pésima noticia”. Y es que los leonesistas advierten de que Salamanca se va a ver directamente afectada por la redistribución de frecuencias que va a acometer Renfe, derivada de la reorganización de la playa de vías de Chamartín (Madrid) por parte de Adif.

Un hecho que, según denuncia UPL, va a implicar que Salamanca pierda uno de los enlaces de los trenes procedentes del País Vasco y Burgos que permitían acudir a la capital salmantina, ante lo que valoran que “desde luego, o bien Renfe no ha pensado en Salamanca al plantear la reorganización de horarios, o en caso contrario busca incidir es el aislamiento ferroviario de la provincia”.

En este aspecto, los leonesistas señalan que el tren Intercity que salía de San Sebastián a las 5.05 de la mañana y que enlazaba en Valladolid a las 9.40 para llegar a Salamanca a las 10.46, comenzará a salir a partir del 8 de abril desde San Sebastián como Alvia a las 6.20 de la mañana para llegar a Valladolid a las 10.25, perdiéndose así la posibilidad de enlazar este tren hacia la capital del Tormes como se hacía hasta dicha fecha.

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés consideran “un agravio más a Salamanca” esta reorganización de horarios por parte de Renfe, que hará perder a la capital salmantina un enlace más en materia ferroviaria, y piden a Renfe y al Ministerio de Transportes que den marcha atrás y pongan encima de la mesa un planteamiento que no haga perder este enlace a Salamanca desde San Sebastián y eviten un mayor aislamiento ferroviario a la capital salmantina.

Y es que, según señalan los regionalistas leoneses, “una vez más no se piensa en los viajes que hace la ciudadanía y solamente se tienen en cuenta las necesidades de una infraestructura que debería ajustar sus remodelaciones a las épocas en las que menos tráfico de viajeros registre, y no en la temporada más álgida, como ya ha ocurrido con los Alvia de Salamanca a Madrid la semana pasada”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.