El PSOE consigue que el Gobierno reafirme su compromiso con Salamanca y la Universidad en el PERTE del Español

- en Nacional

El PSOE de Salamanca ha pedido al Gobierno de España que habilite las partidas presupuestarias necesarias para que la Universidad empiece a desarrollar los proyectos que ha presentado vinculados al PERTE del Español una vez comenzado, por parte del Ejecutivo, el reparto de fondos europeos.

Esta ha sido una de las cuestiones principales, entre otras muchas, que han sido abordadas en la reunión que los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca, los senadores Elena Diego y Fran Díaz, han mantenido hoy con la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Nadia Calviño, en la Cámara Alta.

Un encuentro que ha servido para dejar “reafirmado” el compromiso del Gobierno de España,  y de la propia vicepresidenta primera, con la provincia de Salamanca, con la capital y su Universidad,  para impulsar lo que los socialistas consideran una cuestión fundamental, enmarcada dentro de la asignación de fondos europeos, y que sin duda alguna, ha indicado el senador Fran Díaz, “puede generar opciones de futuro y oportunidades de desarrollo económico y social en una provincia que está necesitada de ello y que puede resultar vital”.

Tras la reunión, tanto Elena Diego como Fran Díaz han mostrado su satisfacción y alegría por el “reafirmado compromiso” en esta materia mostrado por el Gobierno de España tras transmitir y hacer público que tanto desde el PSOE de Salamanca, como desde los parlamentarios socialistas salmantinos, no se va a cejar en el empeño y se va a seguir trabajando, “como lo llevamos haciendo desde hace meses” para que el PERTE del Español vinculado a los fondos europeos sea una realidad y uno de los ejes o polos generadores de oportunidades de  desarrollo en Salamanca.

El Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Español, PERTE, dotado con una cuantía de 1.100 millones de euros, es una cuestión considerada como “fundamental y muy importante” para los socialistas salmantinos y en el que tanto la Universidad como el sector privado tienen que jugar su correspondiente papel.

Un PERTE, han explicado los socialistas, con cinco líneas estratégicas que tienen que ver con la experiencia que nuestra Universidad y el sector privado vienen desarrollando ya. La primera de ellas la creación de una base de conocimiento en  español dotada con 97 millones de euros. La segunda de estas líneas es la inteligencia artificial que cuenta con 330 millones de euros, una tercera, la línea de la ciencia, se le asigna 130 millones. La cuarta, con 475 millones, tiene que ver con el aprendizaje del español y por último, a la línea de industrias culturales se le destina 70 millones de euros.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios