¿Tienes todo listo para la Campaña de Renta 2022?

- en Nacional
Hacienda - Salamanca-contribuyentes

En pocos días inicia la presentación de la declaración de Renta del año fiscal 2022, donde aquellos que han contribuido podrán determinar si les corresponde pagar un restante, o si se les devolverá dinero. Uno de los métodos más sencillos de realizar la declaración de Renta, es mediante el sitio web de la Agencia Tributaria, RentaWEB. Allí podrás acceder al borrador de la declaración para determinar si los datos que aparecen son los correctos.

Existen varios métodos de identificación para poder gestionar la declaración vía web. Lo puedes hacer mediante un número de referencia, un certificado electrónico, DNI/NIE, o mediante Cl@ve PIN. Con la ayuda de Cl@ve PIN puedes realizar trámites online en la Agencia Tributaria y demás Administraciones Públicas de manera segura.

El sistema de autenticación cuenta con dos partes: un código elegido por el usuario y un PIN (número de identificación personal, en inglés) que será enviado mediante SMS al móvil del usuario. Una de las ventajas principales es que elimina la necesidad de recordar incontables contraseñas. El PIN que recibe el usuario en su teléfono móvil, o en la app Cl@ve PIN, es válido por 10 minutos y solo puede ser utilizado una vez.

De acuerdo con el sitio web de Cl@ve “algunos organismos requieren un nivel avanzado de registro”. El registro avanzado puede ser realizado a través de un certificado electrónico o de manera presencial, en una oficina de registro. Si quieres saber más sobre cómo registrarte de manera presencial, puedes visitar el sitio de la Agencia Tributaria.

Recuerda que, si decides realizar una tributación conjunta, debes incluir los datos fiscales de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de elegir el modo conjunto, cada persona declarante debe identificarse con su propia referencia o Cl@ve PIN.

Si deseas obtener una vista previa de como será tu declaración, puedes aprovechar del simulador de RentaWEB, llamado RentaWEB Open. No requiere identificación, no valida el NIF de la persona que declara, y no necesita disponer de datos fiscales. Al momento de hacer clic en el botón “Validar” se analizan los datos que aparecen en la declaración y advierte cuales son los posibles errores que podrían surgir. Realizar el simulacro antes de acceder al borrador oficial podría ayudarte a estar mejor preparado, para que el proceso sea lo más eficiente posible a la hora de presentar la declaración.

Si todavía estás en duda sobre cómo presentar la declaración de Renta puedes leer el artículo de Moneezy sobre los impuestos más comunes en España. Moneezy es el sitio indicado si quieres profundizar tu educación financiera, o si quieres conseguir un préstamo. Con el comparador de préstamos de Moneezy, puedes asegurarte de que conseguirás las mejores condiciones para tu préstamo, así puedes solventar lo que necesites. Incluso puedes aprender la diferencia entre un préstamo personal y un préstamo rápido, y cómo puedes hacer para conseguir financiación si estás registrado en ASNEF.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.