Agenda cultural del mes de noviembre en Guijuelo

- en Provincia
Presentacion de la agenda cultural del mes de noviembre 1

La agenda cultural del mes de noviembre llega cargada de propuestas para todos los públicos. Destacan el Día Mundial del Niño, la castañada popular, Santa Cecilia, además del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, sin olvidarnos de las tres actuaciones teatrales.

De nuevo, el teatro tendrá su protagonismo en este mes de noviembre. Mañana jueves, los alumnos de 1º y 2º de la ESO del IES Vía de la Plata podrán disfrutar de la ‘La Red’ a cargo de Kamaru Teatro. El viernes 11 y destinado a un público juvenil y adulto se pondrá en escena ‘Orgullo Rural’ por Elia Tralará y al siguiente viernes, el 18 de noviembre, para un público infantil y familiar llega ‘El poli panoli y la princesa Ravioli’ a cargo de Teatro Diadres, S.L.

Por otro lado, con motivo del Día Mundial del Niño, se llevará a cabo diferentes actividades como la suelta de globos y la iluminación en color azul de la fachada del Ayuntamiento y los centros del área de Cultura, además de la hora del cuento y otras propuestas que se desarrollarán desde el 14 al 22.

Por su parte, desde el 21 al 30 se conmemorará el Día de eliminación de la violencia contra la mujer, con la elaboración de un mural, una exposición de novelas y una proyección de cortos.

Desde el 2 de noviembre, la Biblioteca David Hernández compartirá el nuevo reto lector de este mes y las dos citas literarias en las que los escritores, Leticia Sierra y Pablo Rivero participarán en el ‘Qué te cuentas’, los días 3 y 17.

No faltará la tradicional castañada popular en la plaza Mayor de Guijuelo el día 25 y se abrirá el VIII Concurso solidario de decoración de puertas de Navidad.

Por último, el miércoles 23 en honor a  Santa Cecilia tendrá lugar un concierto a cargo de los alumnos y profesor de la Escuela Municipal de Música.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.