Alba de Tormes abre la inscripción del taller ‘Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres’

- en Provincia
Presentacion taller alba
  • El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya ha abierto el plazo de inscripción para el taller ‘Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres’

Lourdes Vaquero, concejala de bienestar social ha informado que el objetivo de este taller es que «mujeres que vivan en el municipio cuenten la historia de otras mujeres que han pasado por la localidad  y han sido relevantes. pero que no se les ha dado la visibilidad, destacando la importancia de sus aportaciones y su influencia en la sociedad».

Además indicó que otro de los objetivos es dar visibilidad a la mujer rural, a la vez que recuperar tareas y oficios realizados tradicionalmente por mujeres, analizar los estereotipos más frecuentes sobre mujeres en el mundo rural…

El taller se desarrollará el 28 de octubre, y el 4 y el 11 de noviembre, durante tres jueves consecutivos, en la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas de 16.00 a 18.00 horas.

El consistorio albenses organiza este taller en colaboración con la Asociación de Mujeres de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, hasta el 26 de octubre. Debido a los protocolos antiCOVID el número de plazas es limitado.

Cartel taller mujeres alba

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.