ALBA DE TORMES: AFE Amatos Natura realiza plantaciones de árboles y arbustos

- en Provincia
Alba de Tormes - ATE Amatos

Los participantes del AFE Amatos Natura durante el mes de abril se encuentran realizando tareas de revegetación de los dos espacios verdes de Amatos de Alba: El Arroyo y el parque infantil.

En el arroyo y la charca de Amatos de han realizado plantaciones de especies arbustivas como durillos y romeros,  y de especies arbóreas como fresnos, almeces, encinas, alcornoques, almendros, majuelos y olmos ibéricos resistentes a grafiosis.

En el parque infantil de Amatos se ha procedido también a plantación de especies arbustivas como durillos, lauros, fotinias y loniceras

También se está procediendo a la restauración ambiental de la charca y sus márgenes con la retirada de residuos y el favorecimiento de la colonización de macrófitas autóctonas.

Con la revegetación realizada y la recuperación de la charca se aumenta la capacidad de estos lugares para acoger mayor biodiversidad, hacerlos más resilientes, a la vez que se crea un entorno con  valor paisajístico, social y cultural. Las plantas aportan bienestar, salud creando espacios con mayor valor evocador y estético, invitando al paseo y al contacto con la naturaleza. Se cumple así uno de los principales objetivos del proyecto, que es poner en valor estos espacios verdes de Amatos para las futuras generaciones frenando la progresiva degradación que padecían y contribuyendo al aumento de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.