Alba de Tormes continúa su promoción turística en FITUR

- en Provincia
63
  • La jornada del viernes ha estado encaminada a la promoción del patrimonio napoleónico y teresiano

Alba de Tormes ha vuelto a participar este viernes en otra jornada profesional de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se está celebrando en Madrid del 19 al 23 de mayo de 2021. La jornada ha estado encaminada a la promoción del patrimonio napoleónico y teresiano de la localidad.

En el escenario del stand de la Junta de Castilla y León y facilitada por la colaboración con la Diputación de Salamanca, ha tenido lugar una presentación de la Asociación Red Salmantina de Patrimonio Napoleónico de la que forma parte Alba de Tormes y cuyo objetivo en la revalorización del importante legado de la francesada con que cuenta la provincia. Entre otra información se ha presentado la página web www.rutas napoleónicas.com.

Mediante este proyecto se pone de manifiesto la importancia que tuvo la villa durante la Guerra de la Independencia que fue asediada del 1809 al 1812 por las tropas francesas. Entre los principales acontecimientos resaltar la batalla de Alba el 28 de noviembre de 1809, la retirada de los franceses el 22 de julio de 1912 en la batalla de Arapiles, así como la custodia del castillo en noviembre de 1812.

Y dentro de otro proyecto asociativo del que Alba de Tormes forma parte y también gracias a la colaboración de la Diputación de Salamanca, se ha realizado una presentación de la Asociación De la Cuna al Sepulcro en la que se explicarán las iniciativas que se están llevando a cabo para avanzar en la consolidación de la ruta de peregrinación entre la que figura el reciente proyecto de refuerzo de señalización y de la incorporación de códigos QR para utilidad de los peregrinos.

Para finalizar, se ha proyectado un vídeo recopilatorio de imágenes de la ruta en distintos puntos de la misma, finalizando en el sepulcro de santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios