Alba de Tormes da a conocer en Fitur su nueva oferta patrimonial y natural

- en Provincia
Alba de Tormes FITUR
  • La Ruta Napoleónica, la Ruta Selfie y #DegustaAlba son los nuevos atractivos que va a ofrecer la villa a los visitantes

La Ruta Napoleónica, la Ruta Selfie y #DegustaAlba son los nuevos atractivos que va a ofrecer Alba de Tormes a los visitantes, que se unen a la riqueza paisajística, patrimonial y cultural de la Villa Ducal.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha presentado esta mañana en Fitur estas tres nuevas propuestas con las que pretende seguir trabajando por la cultura, el turismo y el desarrollo económico de la Villa Ducal.

El stand de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario de esta presentación donde, Ana Écija, técnico de cultura y turismo del ayuntamiento albense, ha explicado la importancia que tuvo Alba de Tormes dentro de la Guerra de la Independencia. En este sentido, ha ido realizando un recorrido interactivo por la denominada ruta ‘Las huellas de Napoleón en Alba de Tormes’, una ruta específica que el consistorio ha creado para los visitantes en general y un nicho de turistas interesados en la batallas y, concretamente, en las napoleónicas.

El motivo de esta presentación es también su anexión a la asociación Salamanca Napoleónica y el proyecto Napoctep, uno de los atractivos del stand de la Junta de Castilla y León en esta edición de Fitur.

Ruta Selfie

Écija también ha presentado la denominada Ruta Selfie, una ruta para que los turistas se realicen fotos en puntos emblemáticos de la ciudad. “Hemos incluido inicialmente 7 puntos pero la idea es generar la participación ciudadana para, partiendo de estos, crear una ruta con el apoyo de todos los albenses para que voten sus lugares favoritos”, ha explicado Gonzalo Bautista, concejal de Turismo.

Durante la intervención, la técnico de Cultura y Turismo también ha presentado el sello #DegustaAlba que pretende afianzar e impulsar la cultura gastronómica albense.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, quien junto con Bautista ha estado en la presentación de la feria de turismo, ha indicado que estas tres nuevas propuestas se unen así “a las tradicionales propuestas de patrimonio y naturaleza que ofrece Alba de Tormes y en los que seguimos trabajando a fin de ofrecer una oferta turística y cultural de calidad para los visitantes”.

 

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.