Alba de Tormes en la feria INTUR 2022

- en Provincia
Alba de Tormes Intur 2022 2
  • Alba de Tormes sigue apostando por la feria de turismo interior Intur, en su XXV aniversario.

El pasado 17 de noviembre participó en Intur B2B donde realizó contactos comerciales con Tour Operadores nacionales e internacionales interesados en diferentes aspectos de la oferta turística de la villa. También se unió a Intur talking donde se creó un foro de temas de actualidad en el sector turístico. Se acabó la jornada con la asistencia a la entrega de premios Intur XXV.

En la jornada de hoy, ya con atención al público, Alba de Tormes participa con un stand propio situado en el pabellón 1, junto a los de la Junta de Castilla y León, Salamanca y Ávila. A lo largo de la jornada se ha recibido la visita de representantes institucionales como el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el Consejero de Cultura y Turismo y el Director General de Turismo. También han acompañado representantes de la Diputación de Salamanca con el presidente Javier Iglesias y diputados delegados de diversas áreas; además de cargos del Ayuntamiento de Salamanca y otros municipios castellanoleoneses.

Durante la primera jornada de feria, Alba ha participado en la reunión de la asociación de Huellas de Teresa que cuenta también con stand propio y que promueve la visita a los municipios en los que la Santa fundó un convento. Otra red de la que Alba es miembro activo es la Asociación de la Cuna al Sepulcro que ha realizado una presentación de la ruta en el stand de Ávila en la que ha participado la Alcaldesa de Alba de Tormes.

Por la tarde, se ha realizado una presentación en el stand de la Junta de Castilla y León en la que el concejal de turismo, Gonzalo Bautista, ha expicao el proyecto de promoción turística que además del nuevo portal web www.villaalbadetormes.com, incluye la edición de videoguías en español e inglés para que los visitantes que acceden al castillo puedan descargar a través de un código QR, rutas que sobrevuelan diferentes zonas del conjunto histórico y de la ribera del río Tormes para llegar a puntos de especial interés turístico.

Ha continuado la presentación el P. Miguel Ángel González, prior de los PP Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes y Salamanca quien ha mostrado un vídeo de la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” y el Museo CARMUS.

Ha cerrado el acto la Alcaldesa promocionando la declaración del Año Jubilar Teresiano y cómo se va a conmemorar en Alba de Tormes con una programación durante todo el período y que incluye visitas teatralizadas y una nueva ruta escultórica. Anunció igualmente la conmemoración de la Batalla de Alba que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre.

A lo largo de la primera jornada, el público que visitó el stand quiso participar en el sorteo de un almuerzo para 2 personas en el restaurante Casa Vive, siendo Miriam en quien recayó el primero de los sorteos que se van a ir realizando durante el fin de semana de la feria.

Más sorteos, degustaciones y la promoción de la oferta turística serán los ejes de las jornadas del sábado y domingo en el stand de Alba de Tormes en la XXV feria Intur.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.