Alba de Tormes lanza ‘100% Evítalo’, una nueva campaña para prevenir las adicciones

- en Provincia
  • El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha lanzado ‘100% Evítalo’, la nueva campaña de prevención de adicciones y reducción de riesgos asociados al consumo del alcohol dirigida a la juventud

Según Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, dicha campaña tiene como objetivo “reducir el impacto del consumo del alcohol entre el público adolescente y jóvenes; concienciar sobre la necesidad de no permisividad ni normalización del consumo de alcohol en menores y jóvenes; recordar a toda la población y a la juventud y adolescencia, en particular, los riesgos para la salud de su consumo y hacer visible la baja percepción de riesgo asociado al abuso del mismo; interactuar con jóvenes, familias y tejido empresarial de la hostelería para hacerles llegar unas recomendaciones útiles para aumentar los factores de protección frente al consumo de alcohol, fomentando la reflexión y toma de decisiones; reforzar el concepto de responsabilidad compartida en relación a las conductas de riesgo de menores y jóvenes; prevenir e informar sobre adicciones sin sustancia, aprendiendo a identificar la publicidad engañosa y a controlar los tiempos de juego y el tiempo de acceso a nuevas tecnologías; ofrecer estrategias de afrontamiento hacia este nuevo tipo de adicción cuando se detectan conductas que puedan ocasionar problemas de aislamiento social, así como otro tipo de problemáticas asociadas a esta; seguir colaborando con todos los agentes sociales en la prevención de consumo de drogas dentro de la localidad”.

Para ello se ha diseñado una cartelería específica con un código QR que apunta a una página web donde se encuentra información, así como las campañas de años anteriores.

Esta campaña forma parte del Plan Municipal de Drogas presentado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes en 2019. Esta es la tercera campaña de estas características presentada por la concejalía de bienestar social del consistorio albense. Como novedad, este año se van a impartir charlas informativas en los institutos. Serán dos sesiones de una hora con el título ‘Abuso de juego y juego on-line y uso no controlado de Nuevas Tecnologías y Redes Sociales’. Estas sesiones se van a desarrollar en el IES Leonardo da Vinci, Colegio Santa Isabel y Colegio San Jerónimo.

Vaquero ha querido dar las gracias a los centros educativos por su implicación en esta campaña y ha insistido, que además es “muy importante la implicación de toda la ciudadanía en este tipo de campañas”.

 

La campaña, que se inicia con la llegada de la celebración de Santa 2021, se prolongará a lo largo de este trimestre de 2021 y hasta octubre de 2022.

 

En la presentación de esta iniciativa han participado Eva Picado, diputada de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca, Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes y Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social del consistorio de Alba de Tormes.

 

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios