Alba de Tormes lanza durante el mes de junio el reto “ReDescubre Alba” con motivo de los Centenarios Teresianos

- en Provincia
daremapp alba de tormes
  • A través de una app con preguntas sobre el patrimonio cultural de Alba de Tormes se irán superando pruebas con premios finales de cheques regalo de 100 euros para consumir en empresas albenses.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha presentado el reto cultural “ReDescubre Alba de Tormes” que estará disponible del 1 al 30 de junio. A través de una app gratuita diseñada por la empresa Daremapp, los usuarios se enfrentarán a siete retos con preguntas muy sencillas sobre gastronomía, artesanía o patrimonio albense.

Esta actividad promocional de la cultura albense se inscribe dentro de las actividades programadas con motivo del IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa y el “I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa” por la Universidad de Salamanca.

Según Miguélez, “la finalidad de este reto es doble: por un lado poner aumentar más aún la visibilidad del patrimonio cultural de Alba de Tormes ,coincidiendo con los Centenarios Teresianos. Y, por otro, en esta iniciativa cultural también hemos querido implicar a las empresas albenses y darles visibilidad. De ahí que la Asociación de Empresarios de Alba de Tormes, sean colaboradores de esta iniciativa del consistorio albense. Es por ello además que los premios que se obtendrán con este reto son para consumir en el comercio de Alba de Tormes”.

Durante la presentación, en la que intervinieron también Luis Vaquero, Luis Vaquero, CEO, Ricardo Hernández,  director de operaciones y Sebastián de Prada, Director técnico, de la empresa desarrolladora de la App, la primera edil albense ha informado que los usuarios que participen deben ser mayores de 14 años aunque anima a hacer el reto de forma familiar “para que los más pequeños aprendan y participen del patrimonio cultural de Alba de Tormes”. El usuario debe descargarse la app gratuita http://www.daremapp.com y buscar el reto ReDescubre Alba de Tormes. Una vez comenzado puede hacer el reto el mismo día o por diferentes fases.

“Son preguntas muy sencillas sobre, artesanía, arte o gastronomía albense”.

Al menos deben superarse 4 de los siete pasos y, una vez finalizado el reto, los participantes pueden ganar cheques de 100 euros para gastar en el comercio local y establecimientos hoteleros albenses.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.