Alba de Tormes mejora y crea nuevos parques infantiles

- en Provincia
ff947d7f 68f3 4a2c abaa 3ad3e7207de5 1

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está finalizando la renovación o ampliación de mobiliario en diferentes parques, así como la creación de un nuevo espacio de recreo.

Una inversión aproximada de 28.000 euros, gracias a las peticiones realizadas por parte del consistorio para optar a la financiación de los denominados planes provinciales de la diputación de Salamanca, el fondo de cohesión y el ayuntamiento albense.

Los parques en cuestión son el parque situado junto al parking del hospital, el de la urbanización Pinar de Alba, el situado en balcones de Alba y uno de nueva creación de Torrejón de Alba.

 

Intervenciones

En el caso del parque situado en la calles hospital se ha procedido a la retirada del pavimento dañado, la reparación del suelo de caucho encapsulado, la reparación del columpio y la instalación de un nuevo columpio tipo balancín.

Por su parte, en el parque situado en la urbanización Pinar de Alba, se ha procedido a retirar el mobiliario existente, así como la instalación de un campo de juegos deportivos con diferentes opciones de movilidad para los más pequeños, que incluye tobogán. Igualmente se ha instalado un columpio-cesta.

En el caso del parque situado en la urbanización Balcones de Alba, se ha procedido a instalar, además de un nuevo banco y una papelera, así como un denominado campo de manufacturas deportivas, un columpio, un balancín y un tobogán.

Por su parte, Torrejón de Alba estrenará parque infantil con la instalación de una denominada manufactura deportiva basada en la Isla del Tesoro, un balancín de muelle, dos bancos y una papelera y dos columpios.

Con este último serán 10 los parques infantiles situados en el término municipal de Alba de Tormes: Amatos de Alba, Hospital, La Dehesa, Moncloa, Zona Castillo, El Espolón, urbanización Balcones de Alba, urbanización La Casina del Duque, urbanización “El Pinar de Alba”, Torrejón de Alba.

Hace justo un año que se procedió a sustituir el mobiliario infantil del parque de La Dehesa, al que ya se le había añadido una tirolina y también se creó un nuevo parque a los pies del Castillo de los Duques de Alba.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.