Alba de Tormes ofrece dos nuevos AFE para trabajar en residencias y mantenimiento de jardines

- en Provincia
AFE Alba de Tormes
  • Estas dos nuevas acciones de formación y empleo que se iniciarán el 1 de noviembre

Alba de Tormes contará con dos nuevas acciones de formación y empleo que se iniciarán el 1 de noviembre y que permitirán a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad, a la vez que un empleo, durante los seis meses con los que cuenta cada programa.

El primero de ellos denominado “A.F.E Alba Social” permitirá obtener el certificado de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, certificado válido para trabajar en centros residenciales, uno de los trabajos más demandados en el mercado. El número máximo de participantes será de 8 personas y para inscribirse es necesario estar en posesión del título de E.S.O o graduado escolar.

La segunda de las acciones de formación y empleo lleva por título “A.F.E. Restaura Verde” y permitirá obtener el certificado de profesionalidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. Está acción tendrá como objeto la producción de plantas, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes en Alba de Tormes y Terradillos. El número de plazas ofertadas es de 16 y no se requieren estudios mínimos.

Las acciones de formación y empleo son una iniciativa del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León. En el primer caso, esta acción se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Alba de Tormes y en el segundo con la Mancomunidad Rutas de Alba.

Las personas interesadas deben inscribirse en el ECYL. Para ello deben cumplir los requisitos exigidos de estudios además de estar desempleados, ser demandantes de empleo y estar empadronados, en el primer caso en Alba de Tormes y en el segundo en Alba de Tormes o Terradillos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.