ALBA DE TORMES: Tareas de prevención y control de la procesionaria del pino

- en Provincia
Mantenimiento de pinos

El Ayuntamiento de Alba de Tormes está implementando en las últimas semanas medidas de prevención y control de la procesionaria del pino, primando las intervenciones menos lesivas para el arbolado con métodos manuales. Para ello se está realizando una planificación de las labores de control y eliminación de este insecto lepidóptero atendiendo a las situaciones de cambio climático que, en general, están adelantando los ciclos de eclosión de estas larvas y su llegada a la madurez.

En este sentido se está prestando especial vigilancia y seguimiento a los ejemplares situados en zonas escolares y/o de juego infantil, así como en las zonas de recreo, realizando una retirada manual de los bolsones. En estas últimas semanas se está trabajando en El Pinar de Alba.

Este tipo de medidas también forman parte de las recomendaciones realizadas por el Procurador del Común de Castilla y León.

El Parque de La Dehesa estrena tirolina y flores en la plaza de la Leña

Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado también que desde la última semana de febrero el Parque de La Dehesa cuenta con una tirolina para el uso y disfrute de los más pequeños. También en la Plaza de la Leña se han instalado coloridas flores para embellecer el entorno.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.