ALBA DE TORMES: Todo listo para el cribado masivo

- en Provincia
Cribado masivo en Alba de Tormes
  • Vecinos de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra se someterán a este cribado

El pabellón municipal de Alba de Tormes acoge el jueves 4 y viernes 5 el cribado masivo de la población de los municipios de Alba de Tormes, Valdecarros, Pedrosillo de los Aires, Encinas de Arriba y Castillejo de Salvatierra, tras un llamamiento a los vecinos de esta localidad con el objetivo de cortar la cadena de transmisión de la COVID-19, buscando detectar la enfermedad en personas sin síntomas a fin de prevenirla.

El cribado organizado por la Junta de Castilla y León, a través del SACYL, cuenta con la colaboración de Protección Civil Mancomunidad Rutas de Alba y el Ayuntamiento de Alba de Tormes, cuyo pabellón municipal será el centro de operaciones para practicar las pruebas.

Llamamiento a la población

Hacemos un llamamiento a todos los vecinos y vecinas a acudir a este cribado que puede ser vital para cortar la cadena de contagios y poder luchar contra esta pandemia”, asegura Concepción Miguélez, Alcaldesa de Alba de Tormes.

Concepción Miguélez también aprovechó para volver a insistir a todos los albenses en la importancia de extremar al máximo todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. “Estamos en la tercera ola en toda España y en nuestra zona básica de salud están subiendo los casos. Si extremamos las medidas y acudimos a cribados como el de esta semana, ayudaremos a contener el virus”.

Como medidas de prevención, el pasado 21 de enero Miguelez anunció el cierre de los espacios culturales y actividades presenciales del municipio, lanzando un mensaje a toda la población:

Ruego a los albenses un autoconfinamiento y extremar las medidas de seguridad”, afirmaba.

Igualmente, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Alba de Tormes, se han intensificado los mensajes relativos a extremar las medidas o realizar el cribado.

Aunque la incidencia acumulada no es tan alta como en otros puntos, debido al aumento de casos en estas últimas semanas, Miguélez publicó un bando el pasado 31 de enero, haciendo de nuevo un llamamiento a la prevención y a evitar la propagación del virus.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha insistido en estas últimas semanas en que en estos momentos más que nunca “los albenses debemos ser muy rigurosos a la hora de respetar todas las medidas que dictan las autoridades sanitarias ya que España vive un momento muy difícil y la mejor manera de combatir este virus es que, cada uno de nosotros, cumpla con dichas medidas para poder evitar contagios o contagiar a otros, a las personas que más queremos y poder salir indemnes de esta pandemia”.

Cribado masivo en Alba de Tormes

Cribado masivo en Alba de Tormes



0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios