Alba lista para la Feria del Barro de este fin de semana

- en Provincia
Feria del Barro

Talleres gratuitos, demostraciones profesionales, concierto de jazz, showcooking y exposición y venta de alfarería, son algunos de los atractivos de la feria del barro que tendrá lugar este sábado y domingo en Alba de Tormes.

Destaca la instalación de una carpa permanente para que los niños y niñas puedan practicar durante las dos jornadas en talleres gratuitos. Dicha carpa contará con alumnado de la acción de formación y empleo, AFE Aguamanil, que finalizó el pasado mes de agosto en la Casa Molino.

La inauguración tendrá lugar el sábado 7, a las 11 horas, cuando arrancarán además de los talleres gratuitos, la exposición y venta de cerámica y se exhibirán las piezas a concurso.
El mismo sábado los maestros alfareros Carmen Pascual de Moveros y Gerardo Cambronero de Salamanca realizarán demostraciones a las 13;30 y las 19:00 h.

A las 19 y 21 horas, las personas que lo deseen pueden ver la representación “ViaCrucis el Musical” que contará con presentadores como Esperanza Aguirre, Charo López o Diego López Chaves. Las entradas están a la venta en Catik.org

Jazz y show cooking

La feria del barro de Alba de Tormes presenta como novedad este año un concierto de Jazz en la Plaza Mayor de Coleur Café Jazz Quartet a las 13:30 horas y un show cooking en directo titulado “horneando barro”, con Nico Sánchez Monge, del restaurante Don Fadrique, famoso por su alta cocina previamente se entregarán los premios del concurso de alfarería y cerámica.

A las 12 y a las 17;30, las maestras alfarera Isabel Robledo de Villamayor y Mónica Martinez, de Segovia, respectivamente, realizarán talleres infantiles.

La feria puede visitarse el sábado y domingo de 11 a 21 horas. Será un fin de semana repleto de actividades previo al inicio de la fiestas patronales de Santa Teresa el 13 de octubre y que se prologarán hasta el día 22.