Alba Senior inicia talleres de entrenamiento cognitivo para mayores de 60 años

- en Provincia
TALLER MEMORIA Alba de Tormes
  • Tendrán lugar los jueves, a las 12.00 horas, en la biblioteca municipal de Alba de Tormes

El Ayuntamiento de Alba de Tormes comienza el próximo jueves talleres de memoria para personas mayores de 60 años, mientras que continúa el calendario de sesiones gratuitas de Albaclick dirigida a toda la población a partir de 18 años.

“A través del programa Alba Senior vamos a proponer fichas para mayores y ejercicios de estimulación cognitivas para todas aquellas personas que quieran estimular su mente, dicho de otra manera, es una forma de mantener ‘la mente en forma’, como un entrenamiento”, ha asegurado Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social.

Para ello, todas las semanas se propondrán ejercicios que trabajan diferentes aspectos como son la memoria, la orientación, atención, el lenguaje y las funciones ejecutivas. «Estos se llevarán a casa y en la siguiente sesión se corregirán . También se mostrarán apps para poder realizar un entrenamiento cognitivo a través del móvil”, explica.

El taller tendrá lugar los jueves, a las 12.00 horas, en la biblioteca municipal.

“Con este taller queremos dar un paso más y avanzar hacia un envejecimiento activo y positivo. Todos estos ejercicios son recomendables como ejercicios preventivos, en ningún caso tratan patologías ya diagnosticadas por un especialista”, ha asegurado la edil albense.

Por otro lado, desde la Concejalía de NTT se han publicado los nuevos cursos gratuitos a impartir para el próximo trimestre dentro del programa de formación en NTT Alba Click para mayores de 18 años. “Los cursos tendrán lugar los miércoles a las 12:30 en la biblioteca municipal”, ha indicado José García, concejal de NTT. Durante este trimestre se ofrecerá formación de una sola sesión para aprender a manejar la aplicación Sacyl conecta, escanear documentos o códigos QR.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.