Apoyo de la Junta al Ayuntamiento de Frades de la Sierra para asentar población y atraer empresas

- en Provincia
VisitaFrades10 11 2022

El delegado territorial, Eloy Ruiz, ha visitado esta mañana el municipio acompañado por su alcalde, Francisco Navarro

Eloy Ruiz ha recorrido el municipio de Frades de la Sierra junto al alcalde, Francisco Navarro, y otros miembros de la Corporación, y ha escuchado sus inquietudes respecto a las necesidades del pueblo. El delegado de la Junta comparte y apoya al Ayuntamiento de Frades en su empeño por atraer empresas a la localidad y asentar población y se ha comprometido a impulsar los proyectos que puedan plantearse y apoyarlos con las ayudas que la Junta de Castilla y León ofrece a los emprendedores.

El alcalde de Frades de la Sierra ha mostrado su inquietud por el mantenimiento de los montes que pertenecen al término municipal, tanto públicos como privados. Eloy Ruiz ha recordado las inversiones de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, así como las ayudas que cada año se otorgan a los particulares para mantenimiento de superficies forestales. En este sentido, el delegado de la Junta ha recordado que en 2021, en la provincia de Salamanca, se han invertido 8,8 millones de euros en cuidar y mejorar los montes, tanto públicos como privados a través de subvenciones.

Eloy Ruiz ha tenido ocasión de conocer la Casa Museo Gabriel y Galán, que el Ayuntamiento de Frades ha creado en la casa natal del poeta. En este espacio se han conservado algunas estancias originales y se han habilitado distintos recursos interpretativos orientados a dar a conocer la vida y la obra de José María Gabriel y Galán (1870-1905), orientado a la exaltación de los valores tradicionales, la familia, el catolicismo y la vida en el campo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.