Arranca UniverUsal en Alba de Tormes

- en Provincia
15ec9f88 33bf 4908 9fe7 88ecc5648fff

Concepcjón Miguélez y Lourdes Vaquero, alcaldesa y concejala de bienestar social del Ayuntamiento de Alba de Tormes dieron la bienvenida el pasado martes al profesorado y alumnado del programa Univerusal en el salón de plenos del consistorio albense.

El programa que se inició en Alba de Tormes en 2019 contaba con usuarios del centro ocupacional Reina Sofía. Al proyecto se unieron el año pasado usuarios y usuarias de Asprodes que repiten también en esta nueva edición. Un total de 13 personas participarán en el programa.

Desde la concejalía invitamos el año pasado a las personas del proyecto de viviendas que tiene Asprodes en Alba de Tormes, con el beneplácito de la Universidad, a participar en este programa. Los profesionales y usuarios y usuarias, valoraron de forma muy positiva la propuesta y repiten este año”, ha indicado Vaquero.

“UNIVERUSAL”: LA UNIVERSIDAD INCLUSIVA es un programa de desarrollo científico, cultural y social para incluir en la universidad a personas con Discapacidad intelectual y/o personas con problemas de salud mental u otras discapacidades, como una fórmula dirigida al crecimiento personal acorde con la idea de aprendizaje para todos.

«Facilitar el acercamiento de las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, promover la plena participación en el Espacio de Educación Superior que ofrece la Universidad a las personas que, por su discapacidad intelectual y problemas de salud mental, no podrían acceder por las vías de acceso oficiales y hacer de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad, son los objetivos de este proyecto», aseguran desde UniverUsal.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.