Arrancan las obras para la renovación de la red de abastecimiento en Santa Marta

- en Provincia
ObrasSantaMarta 2

Hoy han comenzado los trabajos para la  renovación de la red de abastecimiento de agua de la céntrica calle Zurbarán que supone una inversión de 17.741,90 euros que se sufragarán gracias a la baja en la licitación de los Planes Provinciales 2020-2021, que este año se han dedicado a un proyecto global de mejora de suministro de agua en el municipio. Con esta obra el Ayuntamiento quiere dar solución a los continuos problemas derivados de la antigüedad de un sistema de tuberías instalado a finales de los años 90 y que sólo en el último año había registrado dos averías.

“La red de abastecimiento en los dos últimos años ha dado múltiples averías y desde el servicio nos instaban a su urgente renovación, por eso hemos acometido esta obra en cuanto hemos podido”, explicó la concejala de Fomento, Marta Labrador.

Concretamente se procederá a la sustitución de tuberías, válvulas, desagües, acometidas domiciliarias y demás elementos que conforman la red en la calle Zurbarán, en el tramo que discurre desde su conexión con la calle El Greco hasta el cruce con las calles Velázquez y Don Cristóbal, así como su conexión con la red existente en la calle Picasso. Aunque el lado este de la calle es terreno sin edificar, en el lado oeste existe un buen número de viviendas unifamiliares que además están muy próximas al casco urbano.

“Hemos querido aprovechar ahora para sustituir el sistema de tuberías ya que más adelante también está previsto pavimentar esta misma calle con lo que quedará completamente renovada. Además, gracias a los Planes Provinciales  de Diputación, también hemos podido acometer la renovación de la red de abastecimiento en otros puntos del municipio por lo que la mejora en el suministro de agua va a ser bastante importante a nivel de toda Santa Marta”, señaló la concejala de Fomento.

En total se procederá a la sustitución de 182,02 metros de tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, concretamente 179,02  metros en la calle Zurbarán y otros 3 metros en la calle Picasso, unos trabajos que, junto a la instalación del resto de elementos que conforman la red, está previsto que finalicen en un mes.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.