Carbajosa acoge este sábado el Duatlón Cross a favor de Proyecto Hombre

- en Provincia
Presentacion Duatlon Cross Carbajosa 2
  • Participarán 91 adultos y 48 niños y, un año más, se rendirá homenaje al corredor José Luis Martín Calvo

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con la colaboración del Club Correcaminos, ha organizado el Duatlón Cross de Carbajosa de la Sagrada que tendrá lugar mañana sábado y que vuelve a celebrarse después del parón del pasado año con motivo de la pandemia. Una vez más, como ya es tradición en esta prueba, el Duatlón tendrá un fin solidario, en esta ocasión a favor de Proyecto Hombre Salamanca. Además, se rendirá también homenaje al corredor fallecido José Luis Martín Calvo.

La competición se celebrará en Carbajosa de la Sagrada, a las 18,30 horas, con salida de la Zona Deportiva Exterior y con llegada al mismo lugar, donde estará centralizada toda la zona de boxes. El duatlón infantil se celebrará con anterioridad, a las 17,00 horas, por las inmediaciones de la zona deportiva.

En esta prueba participarán 91 adultos y 48 niños. Las categorías absolutas (Sub 23, Senior, y Veterano A y B) recorrerán un primer segmento a pie de 3,5 kilómetros, 15 Km. en bicicleta, y un segundo segmento a pié de 2 Km., un itinerario que ha sido diseñado por el Club Correcaminos. Además, por primera vez, se ha incluido la opción de participar en relevos y 16 participantes lo harán en esta modalidad.

Con motivo de la prueba deportiva, algunas calles del municipio permanecerán cerradas al tráfico, así como el parking del recinto ferial, al que no se podrá acceder en coche con el fin de garantizar la seguridad de todos los participantes.

Un año más el Duatlón Cross servirá también de homenaje al corredor del Club Correcaminos, José Luis Martín Calvo, quien falleció de forma inesperada hace cinco años.

El concejal de Deportes, Domingo Elena; la jefa del área municipal, Pilar Sánchez; y el representante del Club Correcaminos, Javier Rodríguez, se reunieron ayer con la Policía Local del municipio y con Protección Civil de Carbajosa para ultimar los detalles de la prueba.

También acudió el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muiños, quien agradeció el gesto del Ayuntamiento de Carbajosa colaborando con el trabajo que se realiza desde esta organización sin ánimo de lucro. Muiños, además, quiso aprovechar esta ocasión para realizar una llamada de atención ante la necesidad de voluntarios en Salamanca.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.