Carbajosa acoge la representación teatral ‘La espada y el dragón’

- en Provincia
Cartel Teatro la espada y el dragon
  • Tendrá lugar en el Centro Cívico a las 19.00 horas y está dirigido a todos los públicos

El Centro Cívico de Carbajosa de la Sagrada acogerá mañana viernes, 2 de junio, la representación con títeres ‘La espada y el dragón’, que se enmarca en las actividades del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Este espectáculo teatral, organizado por el Ayuntamiento de Carbajosa, se celebrará a las 19,00 horas y está dirigido a todos los públicos.

‘La espada y el dragón’ es un espectáculo de títeres de guante, títeres de gomaespuma, sombras, luz negra y música en directo. Una trepidante historia de fantasía donde los más pequeños aprenderán, a través de Rosalina, el valor de la amistad, el cuidado de la naturaleza y la importancia de la igualdad.

Como dice Landrovala, uno de los personajes de la obra: «Solo aquél que demuestre ser noble de espíritu, audaz, sagaz, corazón sensible, puro, valiente, bueno con la gente, podrá cruzar». Es, en definitiva, una obra de valores que rinde homenaje a las grandes obras de fantasía épica como ‘El señor de los anillos’ o ‘La historia interminable’ y a los videojuegos arcade de rol.

Con una estética «steampunk» (ambientación retrofuturista) muy rompedora, apoyada por una música muy original y una belleza plástica muy trabajada.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.