Carbajosa celebra el Carnaval con talleres, cuentos, una feria y una gran fiesta con pasacalles

- en Provincia
Presentacion programa Carnaval Carbajosa 3
  • Las actividades comenzarán el viernes 17 de febrero y concluirán el día 22 con el Entierro de la Sardina

Carbajosa de la Sagrada se prepara ya para celebrar el Carnaval. Para esta ocasión, el Ayuntamiento ha preparado un intenso programa de actividades que tendrá en el martes 21 de febrero su día grande con una gran fiesta que contará con pasacalles y con una discoteca para disfrutar en familia.

Las actividades comenzarán el viernes 17 de febrero con un bebecuentos que se celebrará a las 18,00 horas, en el salón de actos de Cultura. «Un mundo de risas» es el título de este cuentacuentos que está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 36 meses. Para este primer día de actividades también se ha organizado un Taller de repostería carnavalera dirigido a los jóvenes del municipio donde podrán aprender a realizar postres fáciles y creativos.

El sábado 18 de febrero, de 12,00 a 14,00 horas, se celebrará en la plaza del Ayuntamiento la Feria de Carnaval, con juegos, pintacaras, caretas, globoflexia y música. Cibercarba organiza esta actividad de la que pueden disfrutar niños y mayores. Y, por la tarde, un Festival de Juegos «Carnival», donde se podrá experimentar con el tiro al plato, “explotaglobos”, “tiralatas”… Este festival, organizado por el Centro Joven de Carbajosa, está dirigido a nacidos entre los años 2008 y 1992.

Pensando en los más pequeños se celebrará el domingo 19 de febrero una Gymkana de Carnaval Bilingüe, que tendrá lugar en el polideportivo municipal.

El lunes 20 de febrero es un buen momento para terminar de preparar el disfraz. De 18,00 a 19,30 horas, se celebrará el Taller «Disfraz de pirata» que aprovechará el material reciclado para confeccionar un especial traje de bucanero. Está dirigido a niños nacidos entre los años 2011 y 2018.

Para adultos (mayores de 30 años) se ha organizado el Taller de máscaras «Unidos por el Mardi Gras», que organiza el Aula de Informática y que se celebrará de 18,00 a 19,30 horas.

La gran fiesta de Carnaval se celebrará el martes 21 de febrero. Un pasacalle con la batucada «Blocco Charro» partirá a las 17,00 horas desde la plaza del Ayuntamiento, acompañado de diferentes personajes de animación, para conducir a todos los participantes hasta el recinto ferial. A las 18,00 horas, en la pista de tenis cubierta, comenzará la discoteca familiar «Movida Espacial» que contará con animación musical, baile y juegos.

También se han incluido en el programa actividades para los más mayores. El miércoles 22 de febrero, en el Hogar de Mayores, se celebrará el Taller de Manualidades «El ritmo del Carnaval».

Y para concluir con la celebración del Carnaval, como ya es tradicional en Carbajosa, el miércoles 22 de febrero tendrá lugar el Entierro de la Sardina, organizado por el programa Ciudad de los Niños. El desfile partirá a las 20,00 horas de la plaza del Ayuntamiento para continuar por las calles Arroyo, Carpihuelo y Juan de Herrera. Se anima a los participantes a acudir de negro a la cita.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.