Carbajosa de la Sagrada acoge el laboratorio para despertar habilidades emprendedoras de Fundación La Caixa

- en Provincia
Labemprende en Carbajosa de la Sagrada 1

Carbajosa de la Sagrada acoge desde hoy y hasta el próximo jueves el laboratorio móvil de Fundación La Caixa “LabEmprende”, cuyo objetivo es despertar las habilidades emprendedoras en los niños y jóvenes, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.

A partir de un recorrido por un espacio multimedia y con distintas actividades interactivas, este laboratorio permite descubrir el proceso de emprendimiento y las características y los valores de una actitud emprendedora. Los participantes en esta actividad de carácter gratuito pueden conocer la experiencia de personas emprendedoras y proponer soluciones innovadoras a problemas cotidianos. Además, es una ocasión para reflexionar sobre el valor de productos de nuestro día a día y aprender a utilizar el modelo del lienzo para diseñar un negocio.

La unidad móvil de “LabEmprende” está situada en la plaza del Ayuntamiento donde permanecerá hasta el próximo jueves 24 de marzo. Además de las visitas libres, que se pueden realizar durante las tardes (de 16,00 a 19,00 horas), por este laboratorio pasarán los alumnos de los colegios del municipio que participarán en los talleres que se imparten en este peculiar laboratorio.

Entre los objetivos de la actividad figuran reconocer las características y los valores de una actitud emprendedora; aprender a identificar problemas del entorno y aportar soluciones innovadoras; y valorar el emprendimiento como una actitud ante la vida, esencial para alcanzar cualquier reto personal, social y profesional.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.