Carbajosa de la Sagrada celebra el Día de la Infancia con un Consejo de Niños y un scape room

- en Provincia
Preparando el Consejo de Ninos.Ciudad de los Ninos Carbajosa
  • Ciudad de los Niños participará en el pleno autonómico de Infancia y Adolescencia que se celebrará en las Cortes de Castilla y León

Este sábado 20 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia y un año más se celebrará en Carbajosa de la Sagrada. Además, este año es especial ya que el municipio ha conseguido la renovación hasta 2025 como Ciudad Amiga de la Infancia, un reconocimiento que otorga UNICEF.

Para conmemorar este día, se celebrará mañana sábado, a las 11,15 horas en la Casa de las Asociaciones, un Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes que vuelve a ser presencial.

Además, con motivo de esta efeméride, los niños de Carbajosa podrán disfrutar el próximo lunes, día 22 de noviembre, de 17,00 a 19,00 horas, del scape room ‘Liberando los derechos‘, que organiza el programa municipal Ciudad de los Niños de Carbajosa con la colaboración de CiberCarba.

Esta actividad pretende poner el foco en que los derechos que deben cumplirse tal y como proclama la Convención de 1989. En ella se establecen los derechos inalienables de todos los niños, pero también las obligaciones de los Estados, los poderes públicos, los padres y la sociedad en su conjunto para garantizar el respeto de esos derechos y su disfrute por todos los niños sin distinción de ningún tipo.

Los participantes en esta actividad «ayudarán» a liberar los derechos de la infancia con un juego donde podrán aprender y pasar un rato divertido.

Ciudad de los Niños pondrá, además, a disposición de los colegios diverso material audiovisual para que trabajen este tema en clase.

También se iluminarán de color azul las rotondas de entrada a Carbajosa, así como la fuente de la plaza.

El Ayuntamiento de Carbajosa, a través del programa Ciudad de los Niños, participará el próximo 24 de noviembre en el pleno autonómico de Infancia y Adolescencia que se celebrará en las Cortes Regionales de Castilla y León, en Valladolid. Un representante del consejo de niños participará en este foro al que acudirán 21 niños procedentes de consejos locales de participación de diferentes lugares de la Comunidad Autónoma. De esta forma, se trata de poner en valor la participación de la infancia y la adolescencia en las instituciones, así como dar a conocer sus preocupaciones, inquietudes y propuestas en torno a la Agenda de Desarrollo Sostenible.

FEjjr7JWUA41D4n

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.