CARBAJOSA DE LA SAGRADA, Ciudad Amiga de la Infancia seleccionada para un estudio europeo sobre participación infantil y adolescente

- en Provincia
227
Niños en Carbajosa de la Sagrada

Carbajosa de la Sagrada, Ciudad Amiga de la Infancia desde el año 2012, ha sido seleccionada para un estudio europeo de UNICEF sobre participación infantil y adolescente. Según consta en la invitación enviada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el municipio ha sido seleccionado por su trayectoria y relevancia en el trabajo con la infancia y la adolescencia, a través del programa municipal Ciudad de los Niños.

El estudio quiere servir para identificar ejemplos concretos y efectivos en cuanto a participación significativa e inclusiva. Para ello, se está realizando una compilación de buenas prácticas que puedan servir para inspirar y guiar en los procesos de participación en el ámbito de la iniciativa de Ciudades Amigas de la Infancia a nivel global.

UNICEF, junto con un equipo de investigación de la Universidad de Barcelona, ha realizado ya entrevistas online con el consejo local de participación, en el que están representados los niños, niñas y adolescentes de Carbajosa de la Sagrada.

El informe final será publicado en inglés y estará disponible online para el acceso a una audiencia global. Los resultados del estudio podrán ser compartidos mediante artículos u otro material que sirva como muestra a los municipios que participan de la iniciativa.

Tanto el programa Ciudad de los Niños de Carbajosa como los niños y adolescentes que están participando en el estudio tendrán su reconocimiento por su implicación en este informe de ámbito europeo.

La participación infantil y adolescente es uno de los pilares centrales de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia, así como un derecho fundamental de los niños. De ahí que UNICEF haya querido conocer de forma profunda los procesos de participación que han demostrado ser innovadores, inclusivos y efectivos.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios