Carrascal de Barregas desbroza los caminos y las cunetas para evitar el riesgo de incendios

- en Provincia
Desbroce Carrascal de Barregas 1

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha comenzado las actuaciones que cada año acomete para prevenir los incendios ante la inminente llegada de las altas temperaturas. En concreto se están desbrozando los caminos y las cunetas de las zonas del municipio con más riesgo.

Los operarios se están centrando en desbrozar el camino que une el casco urbano de Carrascal con la carretera de Vitigudino —de 1,5 kilómetros aproximadamente— el camino que une Carrascal con la carretera de Doñinos —de en torno a 2 kilómetros— y el camino que une el centro de Barregas con la carretera de Doñinos. Además, también se actuará en el camino Meregrillán y en los alrededores de las urbanizaciones con más peligro.

Los trabajos consisten en retirar toda la vegetación muerta y seca que es la que mayoritariamente aumenta el riesgo de la proliferación del fuego. Este año además, la temporada de riesgo de incendio se ha adelantado, ya que en el mes de marzo se han registrado temperaturas inusuales para la época que han obligado a apurar los trabajos de prevención.

Con vistas a lo que se prevé será un verano seco y caluroso, se han minimizado todos los peligros para que Carrascal de Barregas esté protegido este verano de los incendios.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.