Carrascal de Barregas recibe una subvención para la limpieza del cauce del Arroyo de la Fuente

- en Provincia
Fotos cauces 1

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas ha recibido una subvención de la Diputación para la limpieza de cauces que se empleará en el acondicionamiento del Arroyo de la Fuente ubicado en el  antiguo casco urbano del municipio. La actuación supone un coste total de 2.027 euros, de los que La Salina aportará el 80% —1.621 euros— y el Consistorio se hará cargo del resto, 405 euros.

“Se trata de un pequeño regato que aunque apenas lleva agua en verano, en invierno nos da problemas y debemos limpiarlo. Hemos solicitado la subvención de la Diputación para que la presión económica para el Ayuntamiento no sea tan grande y podamos mantener el cauce en perfectas condiciones antes de la llegada de las lluvias”, explicó Guillermo Rivas, alcalde del municipio.

La dotación económica se enmarca en las subvenciones que contempla la Diputación para la limpieza de tramos urbanos de cauces en municipios de menos de 20.000 habitantes. Las actuaciones deberán ejecutarse antes de julio de 2023.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.