Casi una treintena de familias se benefician del programa de alimentos en Alba de Tormes

- en Provincia
52
  • Son cerca de 70 personas las que recibirán alimentos de primera necesidad procedentes de Cruz Roja

Un total de 26 unidades familiares serán las beneficiarias del programa de alimentos, según ha informado el Ayuntamiento de Alba de Tormes a través de su Concejalía de Bienestar Social. El programa está cofinanciado por el Fondo de Ayuda Europea a los Más Desfavorecidos (FEAD) y la Administración General del estado, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Lourdes Vaquero, titular de Bienestar Social, ha indicado que se han creado unas bases reguladoras para el reparto en Alba de Tormes. Según Vaquero, los trabajadores sociales del CEAS emiten informes de cada una de las peticiones. “Desde el CEAS nos sugirieron la posibilidad de poder dejar constancia de unas bases reguladoras que fueran públicas para que los solicitantes tuvieran una guía sobre la baremación”.

Vaquero ha afirmado que “comenzamos a trabajar en un documento que pudiera baremar de forma equitativa este reparto y así lo expusimos en la Comisión de Bienestar Social compuesta por miembros de los tres partidos que forman las Corporación municipal (PP, Ciudadanos y PSOE). A lo largo del pasado año, estuvimos trabajando conjuntamente en dicho documento, aprobando dichas bases el pasado mes de noviembre”. De este modo, cuando se abrió el plazo para la solicitud de dichos alimentos se publicó en la página web tanto dicha solicitud como las bases reguladoras.

Este año serán 26 las familias beneficiarias, casi 70 personas, las que recibirán alimentos de primera necesidad procedentes de Cruz Roja, repartidos a través de la Concejalía de Bienestar social en junio y octubre de 2021 y abril de 2022.

El programa tiene un seguimiento anual y cada vez que se ejecuta un reparto de alimentos, los beneficiarios deben firmar un anexo en el que confirman que no ha cambiado su situación inicial.

Vaquero informa que la solicitud está abierta todo el año para las personas cuya situación ha cambiado desde la apertura de plazo de la primera solicitud y que tanto las bases como el documento de petición puede descargarse o consultarse a través de la dirección web http://albadetormes.com/bienestarsocial.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios