Charla sobre la hipertensión arterial en el hogar de mayores de Carbajosa

- en Provincia
Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa 10
  • Impartida por Pedro Manuel Rodríguez Muñoz, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la USAL, dentro del programa ‘Provincia Universitaria’

El hogar de mayores de Carbajosa de la Sagrada acogió en la tarde de ayer la segunda charla del programa ‘Provincia Universitaria’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca y en la que colabora el Ayuntamiento del municipio.

Pedro Manuel Rodríguez Muñoz, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la USAL, ha impartido el taller ‘¿Qué es la hipertensión arterial? Toma de tensión y recomendaciones’.

El objetivo de este ciclo de conferencias, impartidas por profesores universitarios, es trasladar a la población su conocimiento sobre diferentes temas de interés.

Las conferencias que se celebran en Carbajosa de la Sagrada están dirigidas a personas mayores de 65 años y versan sobre el ejercicio físico, la tensión arterial y la potenciación de la memoria.

El tercer y último taller del programa se celebrará el martes, 3 de mayo. Juan Pablo Hernández Ramos, profesor titular del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la USAL conducirá el taller ‘Entrena y conoce tu mente: Taller de estimulación cognitiva y potenciación de la memoria’.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.