Ciudad Rodrigo acoge una jornada formativa sobre la autoestima y la dependencia emocional

- en Provincia
CARTEL TALLER AUTOESTIMA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL 1
  • Salud Mental Salamanca impartirá mañana, 19 de octubre, a las 17.30 horas el taller ‘Autoestima y dependencia emocional’ en el Aula UNED

La actividad pretende dar a conocer herramientas de manejo de la dependencia emocional y de la autoestima, y el taller tiene como objetivo conocer qué es la autoestima y ofrecer recursos para mejorarla. Las ponentes de la jornada serán Laura Ruiz, psicóloga de la Asociación, y Alexandra Valiente, trabajadora social.

La dependencia emocional tiene su origen en las carencias afectivas asociadas a una baja autoestima. Asimismo, trabajar para tener una buena autoestima es esencial porque supone un pilar básico para una adecuada calidad de vida, manejo emocional y afrontamiento del día a día en las relaciones personales. Bien es cierto que vivimos en una sociedad donde no se fomenta el cuidado de la misma y, por tanto, surgen problemas como la dependencia emocional, mala gestión de emociones, escasa tolerancia a la frustración, estados depresivos y de ansiedad, tendencia a las relaciones tóxicas, entre otros.

Ante cualquier consulta podéis poner en contacto a través del correo electrónico ciudadrodrigo@saludmentalsalamanca.org o mediante el teléfono 923 482 353.

CARTEL TALLER AUTOESTIMA Y DEPENDENCIA EMOCIONAL

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.