Concluyen las obras de mejora en el Consultorio que acogerá pronto a nuevos profesionales médicos

- en Provincia
Concluyen obras Consultorio medico en Carbajosa

La Corporación municipal del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, encabezada por su alcalde, Pedro Samuel Martín, ha visitado esta mañana el consultorio médico del municipio una vez que han concluido las obras de mejora en este espacio que acogerá pronto a nuevos profesionales sanitarios.

En esta obra el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 47.786€ que han servido para reformar la primera planta del edificio que acoge el Consultorio médico y que se amplía en aproximadamente 200 m2. En próximas fechas se incorporarán al Consultorio un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona. Así lo ha corroborado la directora médica de Atención Primaria en Salamanca, Raquel Rúano, quien ha señalado que una vez que estas nuevas dependencias estén amuebladas, a finales del próximo mes de diciembre o como muy tarde el 7 de enero, se incorporarán los nuevos profesionales al Consultorio de Carbajosa.

El objetivo, según ha explicado la directora médica, es que el Consultorio incorpore pronto también personal administrativo con el fin de que comience a funcionar como un Centro de Salud, “aunque todavía no tenga esa denominación”. “Se trata de un trámite administrativo que conlleva más tiempo, pero a efectos de atención los pacientes no lo apreciarán”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha destacado que toda la Corporación se ha implicado en este proyecto y, aunque la atención sanitaria es una competencia de la Administración regional, “qué duda cabe de que beneficiará a nuestros vecinos y es lo que nosotros deseamos”.

Estas obras han posibilitado habilitar en el edificio del Consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén, sala de espera, y unos baños.

Acompañando a la Corporación municipal, además de la directora médica de Atención Primaria se encontraba también el coordinador de la Zona de Salud Periurbana Sur, Ignacio González, quien ejerce como médico en el Consultorio de Carbajosa.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.