Continúan los trabajos de mejora de las piscinas municipales de Alba de Tormes

- en Provincia
Acondicionamiento piscinas de Alba de Tormes
  • El Consistorio tiene prevista su apertura en junio, una decisión sujeta en todo momento a los dictámenes de las autoridades sanitarias

El Ayuntamiento de Alba de Tormes continúa con los trabajos de acondicionamiento de las piscinas municipales que tiene previsto abrir en junio, decisión sujeta en todo momento a los dictámenes de las autoridades sanitarias, como ya informó el Consistorio albense el pasado mes de marzo.

En un comunicado emitido en esa fecha se informó que ya se estaban realizando trabajos de mantenimiento y mejora que se han ido complementando a lo largo de estas semanas.

José Gómez, concejal de Deportes, asegura que “seguimos trabajando en base a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias el año pasado, pendientes si hay nuevas modificaciones para este año”. Entre tanto, y a la espera de que se precisen todas estas medidas sanitarias, García ha indicado que, en las últimas semanas han comenzado a vaciar las vasijas de las diferentes piscinas para su limpieza y posterior reparación del revestimiento que esté en mal estado.

Igualmente se está trabajando en la señalética y registros y protocolos anti-Covid. Debido a la pandemia, además de los protocolos habituales de limpieza y desinfección se añaden nuevos registros que incrementarán tanto la limpieza como la dotación de personal para cumplir con todos los protocolos anti-Covid.

García asegura que “estamos haciendo un gran esfuerzo por intentar que este año los albenses puedan disfrutar de la temporada de piscina, pues el año pasado, por responsabilidad, se decidió no abrir y sabemos que la población tiene muchas ganas de disfrutar de esta instalación municipal. Esperamos que este año así sea, siempre con todas las garantías de seguridad, el seguimiento de todos los protocolos por parte de la ciudadanía y los dictámenes de las autoridades sanitarias”.

Piscinas Alba de Tormes

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.