Cruz Roja en Santa Marta forma a 14 personas como auxiliares de comercio

- en Provincia
Curso de formacion Auxiliares de Comercio en Cruz Roja Santa Marta
  • El curso se enmarca en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral para personas en situación de desempleo

Cruz Roja en Santa Marta de Tormes forma a 14 personas en el curso ‘Actividades Auxiliares de Comercio’. Los alumnos reciben formación teórico-práctica (110 horas teóricas y 40 de prácticas no laborales) desde el pasado 9 de enero con el fin de mejorar sus competencias para su posible incorporación al sector del comercio: mayorista, minorista, supermercados, grandes superficies comerciales y/o centros de distribución comercial.

Esta acción formativa se integra en los Itinerarios de Inserción Sociolaboral que desarrolla Cruz Roja desde octubre de 2022 a abril de 2023, con 200 horas de intervención individual y grupal, y cofinanciados entre la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y el Fondo Social Europeo.

Estos itinerarios integrados y personalizados de inserción van destinados a personas en situación de desempleo y tienen como objetivo mejorar su empleabilidad a través del desarrollo de sus capacidades personales y de su motivación. Para ello se realiza un trabajo de información, valoración y diagnóstico personalizado, además de orientación, formación, inserción y también acompañamiento social y laboral.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.