CSIF apoya la concentración de los abogados y comparte la exigencia de que el Gobierno resuelva con urgencia los conflictos existentes en la Justicia

- en Provincia
CSIF-Concentración
  • • El sindicato independiente comparte la reclamación de un pacto de Estado por la Justicia, que ponga en valor el trabajo que realizan los funcionarios en el día a día de los juzgados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha apoyado y participado en las concentraciones que han realizado este mediodía los abogados y procuradores de Castilla y León, ante las diferentes sedes judiciales, convocados por el Consejo General de la Abogacía Española en todas las provincias. “Los funcionarios de Justicia somos los primeros en querer y exigir al Gobierno que solucione los conflictos existentes, como el que sufrimos desde hace más de dos meses, y en reclamar un pacto de Estado sobre Justicia”.

Estas son las palabras del responsable del sector de Justicia en CSIF Castilla y León, Juanjo Banciella, presente en la concentración de los abogados en Valladolid, quien ha asegurado “que compartimos las mismas inquietudes y preocupaciones que los abogados y los procuradores, por los meses que llevan paralizados los juzgados y el colapso que sufre la Justicia en España y en nuestra Comunidad”.

“Es el momento de que todos los colectivos que formamos parte del servicio público de la Justicia clamemos, con una sola voz, la urgencia de resolver los problemas estructurales de la Justica”, remarca CSIF. “Somos muy conscientes de las consecuencias que está ocasionando, a ciudadanos y a los profesionales del sector, la huelga de los trabajadores de la administración de la Justicia”, indica Banciella, “y por eso hay que exigir al Gobierno que se siente a negociar con los funcionarios de la Justicia, para que se les reconozca, retributiva y competencialmente, las tareas que realizan en el día a día”.

Resulta “vergonzoso, impresentable, incomprensible e inmoral” que el Ministerio siga negándose a negociar, insiste el sindicato independiente. “La culpa de que se esté alargando el conflicto y la huelga no es nuestra. Nosotros, los funcionarios de Justicia somos las víctimas, al igual que lo es la sociedad en su conjunto. Están jugando con nosotros”, afirma Banciella.

El representante de Justicia de CSIF en Castilla y León anima a los abogados, procuradores, jueces y demás actores de la Justicia, así como a la sociedad civil, que participen en las diferentes manifestaciones que van a llevar a cabo los funcionarios mañana jueves, convocados por las organizaciones que mantienen la huelga, para exigir al Gobierno que se siente a negociar. En Valladolid, la manifestación parte a las 19:30 horas de la plaza Zorrilla, y llegará hasta los juzgados de la calle Angustias.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *