Desiderio Sebastián, ganador en Guijuelo del XIII Campeonato de Cortadores de Jamón

- en Provincia
Roberto Martin cortadores de jamon
  • La final ha contado 9 cortadores de distintas zonas de España

Guijuelo ha acogido la celebración del XIII campeonato de España de cortadores de jamón, organizado por la ANCJ y la DOP Guijuelo.

Durante la mañana de hoy domingo la plaza Mayor de Guijuelo se ha llenado de vecinos, amigos y familiares de los nueve finalistas que han disputado la final del certamen y tras la valoración del jurado, quienes se han detenido en evaluar el tamaño y grosor de las lonchas, la precisión del cortador, además de la presentación de los platos, entre otras características y por unanimidad, Desiderio Sebastián se ha alzado como ganador de la última edición de este campeonato, lo que le otorga el título con una validez de un año, hasta la celebración de la próxima convocatoria.

El segundo puesto ha recaído en Abraham Cambres y el tercer ganador ha sido Antonio González. Por último, José Sabiote ha ganado el mejor plato creativo.

La ANCJ ha reconocido el esfuerzo del Ayuntamiento de Guijuelo en la organización del evento y por este motivo, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Tras la celebración de la final, los guijuelenses han podido degustar jamón ibérico de una manera solidaria ya que, la recaudación de cada plato de jamón irá destinada a la Parroquia de Guijuelo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.