Diputación y Correos facilitan que se paguen a Regtsa los tributos a través de la red postal y los carteros rurales

- en Provincia
Pago Tributos Regtsa Correos
  • Un nuevo canal ágil, cómodo y sencillo a la hora de cumplir con el abono de sus obligaciones tributarias en algunos casos sin moverse desde su propio domicilio

La Diputación de Salamanca y Correos han presentado su colaboración para que los ciudadanos salmantinos puedan pagar sus impuestos locales, que se gestionan a través del organismo autónomo de la Diputación, Regtsa, a través de las oficinas postales y de los carteros rurales tanto de la provincia, como en cualquiera oficina de Correos en España.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero, han dado a conocer este acuerdo por el que los salmantinos residentes en aquellos municipios que gestionen sus cobros a través del organismo Regtsa cuentan con un nuevo canal ágil, cómodo y sencillo a la hora de cumplir con el abono de sus obligaciones tributarias en algunos casos sin moverse desde su propio domicilio.

En concreto, la colaboración permite que puedan abonar los tributos a través de los 97 carter@s rurales existentes en la provincia, sin necesidad de desplazarse, o bien en las 18 oficinas de Correos de la provincia de Salamanca o en cualquiera de las 2.389 oficinas distribuidas por toda España, si residen fuera de la provincia.

La Diputación de Salamanca acogió la presentación de esta iniciativa que contó también, junto a Javier Iglesias y Manuel Zapatero, con la asistencia del diputado de Economía y Hacienda, Antonio Luis Sánchez, así como de Ramiro Morillo, Jefe de Sector de Oficinas en Salamanca y Xosé Chorén, Gerente de Productos y Servicios del Área Noroeste de Correos.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, agradeció a Correos su implicación y destacó el servicio de esta nueva herramienta que la institución provincial a través de su Organismo de Gestión y Recaudación, Regtsa, pone a disposición especialmente de los salmantinos que residen en las zonas rurales. “Somos conscientes de que la despoblación, entre otros factores, contribuyen a la desaparición de servicios a los ciudadanos, ocasionando un problema de envergadura sobre todo en los pequeños municipios, y a la gente mayor que reside en ellos”.

Desde la Diputación, manifestó Javier Iglesias, queremos ayudar a que ese impacto en la sociedad rural sea menor. De ahí, recordó el desarrollo de iniciativas como el Bibliocajero, a la que se suma ahora este acuerdo con Correos, “que estamos seguros ayudará a facilitar también la vida a los habitantes de la Salamanca rural”.

Entre las ventajas de esta colaboración destaca la opción el pago a domicilio, a través de los carteros rurales, evitando el desplazamiento de las personas o que los importes se cobran directamente al usuario; además de la red de oficinas, lo que supone en conjunto una forma cómoda y sencilla de abonar los tributos con todas las garantías de identificación y seguridad para el contribuyente, para el ciudadano”. El coste de este servicio de giro postal para el usuario será de 1,95€.

Por su parte, el director de Productos y servicios de Correos, Manuel Zapatero, además de agradecer esta apuesta y confianza de la Diputación de Salamanca en el Servicio de Correos, subrayó que el pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y carteros y carteras rurales.

La Diputación de Salamanca, a través de su Organismo autónomo Regtsa, ofrece a los ciudadanos diversas modalidades de servicios de pago a la hora de cumplir con sus obligaciones tributarias, como es el pago por domiciliación bancaria, el pago a través de las cinco entidades colaboradoras bien en ventanilla o en sus respectivos cajeros automáticos, así como el pago electrónico con tarjeta de crédito a través de la web www.regtsa.es, y en los próximos meses comenzará a funcionar asimismo el pago por Bizum, a lo que se suma esta fórmula de pago por giro postal a través de Correos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.