Dos municipios salmantinos reciben 1,5 millones para la contratación de obras para prevenir incendios forestales

- en Provincia
incendio Serradilla del Arroyo
  • Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano contarán con 1.583.531 euros de la Junta y el plazo de ejecución, a 36 meses

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha comunicado al Consejo de Gobierno la aprobación de un gasto de 9.748.184 euros para la realización de obras de tratamientos silvícolas preventivos de incendios forestales en 54 municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

La contratación incluye 7 cuadrillas, una por contrato, integradas cada una por 5 ó 7 miembros cada una -según las actividades a realizar y la época del año que se trate-, que colaborarán también en las tareas de extinción en caso de producirse incendios.

Los municipios en los que se intervendrá son:

En la provincia de Burgos: Berberana, Valle de Losa, Medina de Pomar, Junta de Villalba de Losa, Jurisdicción de San Zadornil, Junta de Traslaloma y Merindad de Cuesta Urria, Tubilla del Agua, Sargentes de la Lora, Valle de Sedano, Los Altos, Basconcillos del Tozo, Humada, Villadiego y Urbel del Castillo. El importe asciende a 2.710.473 euros y el plazo de ejecución a 35 meses.

En la provincia de León: Luyego, Castrocontrigo, Quintana y Congosto, Castrillo de Valduerna, Castrocalbón y San Esteban de Nogales. El importe asciende a 1.490.832 euros y el plazo de ejecución a 34 meses.

En la provincia de Palencia: Villamediana, Villalaco, Villajimena, Vertavillo, Tabanera de Cerrato, Cevico Navero, Astudillo, Villodre, Alba de Cerrato, Población de Cerrato, Quintana del Puente y Amusco. El importe es de 1.396.931 euros y la ejecución, de 37 meses.

En la provincia de Salamanca: Serradilla del Arroyo y Serradilla del Llano. El importe asciende a 1.583.531 euros y el plazo de ejecución, a 36 meses.

En la provincia de Segovia: Aguilafuente, Navas de oro, Bernardos, Miguelañez, Nieva, Carbonero el Mayor, Mozoncillo, Muñoveros, Turégano y Veganzones. El importe es de 1.312.736 euros y 35 meses de ejecución.

En la provincia de Soria: Garray, Carrascosa de la Sierra, Almarza, Fuentelsaz de Soria, La Póveda de Soria, El Royo, Sotillo del Rincón, Valdeavellano de Tera y Rollamienta. El importe asciende a 1.253.680 euros y 36 meses de ejecución.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.