El Ayuntamiento de Santa Marta convoca el V Concurso Pequeños Talentos por la Igualdad

- en Provincia
Concurso escolar Violencia de genero Santa Marta 7
  • El certamen, a través de propuestas creativas, promueve la educación en la eliminación de la violencia de género entre los alumnos de 3º hasta 6º de Primaria

El Ayuntamiento de Santa Marta ha convocado la quinta edición del concurso Pequeños Talentos por la Igualdad, un certamen que a través de propuestas creativas promueve la educación en la eliminación de la violencia de género entre los alumnos que cursan sus estudios en los colegios del municipio desde 3º hasta 6º de Primaria.

Los trabajos deben consistir en un collage a partir de un cubo de papel o cartón que deberá presentar esta técnica en tres de sus caras, reservando otra para los datos identificativos de la obra como el título, el centro educativo y el curso al que pertenece. En cuanto a la temática, deberá ser el reconocimiento a una mujer que contribuya actualmente o que haya aportado su esfuerzo a la sociedad, a la cultura o al progreso científico a lo largo de la historia. Se puede optar tanto por el personaje de una mujer influyente de la historia como por una familiar a la que crean merecedora de este homenaje. En todo caso, se debe plasmar en las obras porqué entienden que se les debe reconocer su trabajo.

“Creo que como adultos que somos es nuestra obligación conocer cuál es el concepto de igualdad que manejan los más pequeños, para poder actuar en consecuencia y lograr que consigan mantener relaciones saludables entre ellos. Este concurso es una buena manera de conocer qué valores han asimilado y qué carencias tienen y, por la experiencia de los últimos años, sorprendernos de forma positiva con sus trabajos”, señaló Mari Cruz Gacho, concejala de Igualdad.

La participación podrá hacerse de forma individual o en grupos -de un máximo de cuatro niños- que deberán presentar sus trabajos en los respectivos colegios hasta el 21 de noviembre para optar a un premio de un cheque regalo valorado en 100 euros, y otros dos valorados en 50 euros que, llegado el momento, se revelará en qué establecimientos de Santa Marta se pueden canjear.  Además, todas las obras se expondrán en los centros escolares y los mejores trabajos se mostrarán también en algún espacio municipal todavía por determinar.

El jurado estará compuesto por la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho, y el concejal de Turismo, Juan Carlos Bueno, además de la técnico de Igualdad, que decidirán a los premiados en base a criterios de originalidad, creatividad, investigación artística e innovación, además de valorar la claridad y calidad del mensaje que quieren transmitir a través de sus trabajos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.