El Camino de Hierro y la Ruta del Toro Bravo, los grandes atractivos de la provincia en FITUR

- en Provincia
FITUR diputacion Camino de Hierro

El presidente de la Diputación recordó que, desde su puesta en marcha hace algo más de año y medio, más de 40.000 visitantes han realizado ya el Camino de Hierro 

Dos de las iniciativas más singulares y únicas que tiene la provincia de Salamanca para posicionarse como destino de turismo de interior de calidad, como son el Camino de Hierro y la Ruta Toro Bravo y Dehesa, han sido las apuestas de la Diputación de Salamanca en FITUR con el objetivo de impulsar nuevas acciones vinculadas a estos recursos turísticos más emblemáticos de la provincia.

A través del Patronato Provincial de Turismo, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de la ciudad, unen sus sinergias para una mayor divulgación del Camino de Hierro, a través de la comercialización de dicho producto, mediante la creación de un paquete turístico conjunto que permita visitar la ciudad de Salamanca y realizar el Camino de Hierro, con el objetivo de ampliar la estancia media de los viajeros.

 Javier Iglesias, ha agradecido al alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, “que el Ayuntamiento se sume a esta gran iniciativa, única en nuestro país, para que quienes opten por conocer la ciudad cuenten también con este recurso en su planificación para acercarse a otros lugares de la provincia”. El presidente de la Diputación recordó que, desde su puesta en marcha hace algo más de año y medio, más de 40.000 visitantes han realizado ya el Camino de Hierro en una experiencia única que despierta el interés de visitantes de España y del extranjero.

La Diputación de Salamanca, que vuelve a estar presente como cada año en FITUR que se celebra desde el pasado miércoles hasta el domingo, 22 enero, en Madrid, también ha aprovechado la Feria de Turismo para dar un mayor impulso y dinamizar uno de los recursos implantados en torno a una de las señas de identidad de la provincia: la ruta del Toro Bravo y la Dehesa Salmantina.

El diputado de turismo, Javier García, subrayó que “se trata de una experiencia turística innovadora en torno al toro bravo, que es fuerza, nobleza y bravura, y su territorio, la dehesa, que es un ecosistema natural, cultural y social con un paisaje dinámico y diferente en cada estación, que en la provincia de Salamanca representa cerca de 40.000 hectáreas”.

A través de la propuesta ‘El toro bravo, el guardés de la dehesa’, se pretende poner en valor el club del toro bravo y la dehesa del que forman parte 18 ganaderías de la provincia, ofreciendo una experiencia de una jornada de disfrute y conocimiento a través de tres actuaciones: por un lado, la visita a la ganadería y conocer su “biografía”; por otro lado la participación en actividades vinculadas al territorio/hábitat del toro bravo: la dehesa, desde una perspectiva múltiple como es la naturaleza, la etnografía y la cultura popular mediante, talleres, paseos, avistamientos, músicas…; y, finalmente, la tercera actividad vinculada a las dos anteriores: la gastronomía de la dehesa desde los productos de la marca Salamanca en bandeja.

Por otra parte, los Caminos de Arte en la Naturaleza, que recorren el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia, las Rutas del Vino, la red de Conjuntos Históricos, el turismo arqueológico del Yacimiento de Siega Verde, Patrimonio de la Humanidad, y el producto turístico Territorio Vettón, así como la ruta teresiana De la Cuna al Sepulcro, también forman parte de la propuesta promocional de la Diputación en FITUR 2023.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.