El Carnaval de Alba de Tormes arranca con una discomóvil para todos los públicos

- en Provincia
Carnaval Alba de Tormes 1
  • Será este sábado en la Plaza Mayor y, tras su finalización, tendrá lugar un toro de fuego sin buscapiés

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ya tiene todo dispuesto para comenzar el Carnaval de este año que se iniciará con una discoteca móvil familiar en la Plaza Mayor mañana sábado de 17 a 21 horas. Tras la finalización, tendrá lugar un toro de fuego sin buscapiés.

El domingo, el teatro de la villa acogerá la película familiar de Disney, ‘Raya y el último dragón’, a las 18 horas.

Para todas las edades se han programado por un lado, el lunes, talleres con pintacaras, cuentacuentos y actividades desde las 10:30 horas.

A la misma hora se iniciará el taller de robótica dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de la ESO. Para la participación en este taller sí se requiere inscripción, no así en el anterior. Este taller tendrá lugar el lunes y el martes de Carnaval.

Si el domingo los albenses podrán disfrutar de cine familiar, también el lunes, el teatro de la villa acogerá la producción ‘La Bruja Calambres’ dirigida a público familiar. La obra está enmarcada dentro del calendario de circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León para Alba de Tormes.

El martes de Carnaval, además de continuar con los talleres de robótica, desde las 11 horas en la Plaza Mayor y en la Plaza del Grano, se instalará un circuito de hinchables.

A las 17.30 horas, partirá desde la plaza de toros el desfile en dirección a la Plaza Mayor acompañado por una charanga y, posteriormente, se celebrará el tradicional concurso de disfraces con diferentes premios que van desde los 30 a los 150 euros. Las bases pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento así como la inscripción. Finalizado el concurso, cerrará el programa un toro de fuego sin buscapiés.

José García, concejal de Festejos, ha animado a todos los albenses a participar en las distintas actividades programadas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.