El Gobierno de España invierte en la rehabilitación y restauración del Parador de Ciudad Rodrigo

- en Provincia
Foto Parador Ciudad Rodrigo
  • “El ejecutivo socialista mantiene su apuesta y compromiso con la provincia de Salamanca en materia de inversiones», destacan desde el PSOE salmantino

El Parador de Ciudad Rodrigo recibirá  1.710.259,06 euros de los 10,1 millones que el Gobierno de España destinará a la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de la red de Paradores de Turismo en Castilla y León.

Una inversión que irá destinada a la restauración del exterior e interior de la torre, dotarla de iluminación monumental, y su adaptación para poder ser visitada por el público, además se  rehabilitará la muralla y se pondrá en marcha un sistema conducente al aprovechamiento y tratamiento de aguas junto a una red de drenaje en los jardines.

Esta nueva actuación del ejecutivo que preside Pedro Sánchez “viene a demostrar una vez más que su compromiso con Salamanca y su provincia sigue intacto, efectivo y sin pausa, acometiendo proyectos y compromisos que el anterior gobierno del PP prometió y presupuestó pero no ejecutó nunca y guardó en el cajón”, han valorado desde la dirección del PSOE de Salamanca, una apuesta en este caso por  monumentos abiertos al público con una inversión histórica para su mejora y mantenimiento que disfrutarán turistas y también residentes, “una inversión en el patrimonio de todos”.

Los viajeros que eligen España como destino de turismo cultural han crecido un 16% entre los años 2016 y 2019. También han aumentado un 3,5% los que, de manera específica, visitan durante su estancia museos, monumentos, iglesias y pueblos. El valor histórico y artístico del patrimonio español, “entre el que se incluye el rico y abundante patrimonio que ofrece Salamanca” es un imán de atracción de turistas. Por eso invertir en patrimonio es reforzar el atractivo turístico de España y de su riqueza de destinos.

El Gobierno de España está convencido de la necesidad de preservar el rico patrimonio arquitectónico que posee Paradores. Es uno de los principales activos de un creciente turismo cultural que se debe potenciar mucho más. Conservarlo correctamente manteniendo su autenticidad al tiempo que se optimiza su disfrute en términos de eficiencia y seguridad es crucial para ser un imán de atracción de turismo y generar el desarrollo local deseable en términos de actividad y empleo. “Un objetivo al que está encaminada la inversión que el Gobierno socialista de Pedro Sánchez ha destinado para el Parador de Ciudad Rodrigo”, concluyen desde la sede de los socialistas salmantinos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.