El IDES de la Diputación impulsa la difusión de documentos en audio sobre el folclore musical salmantino

- en Provincia
IDES Interpretes Misa San Sebastian de Aldea del Obispo
  • Como inicio de la campaña de difusión se ofrece una grabación realizada en 2010, en Aldea del Obispo, de la misa popular en latín

La Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, promueve una campaña de difusión de documentos en audio relacionados con el folclore musical salmantino que forman parte de su Centro de Documentación y también de su fondo de ediciones.

Se trata de documentos que algunos de ellos son inéditos y otros editados en sus ediciones fonográficas y prácticamente inaccesibles en la actualidad. Como inicio de esta campaña de difusión, que se prolongará durante los próximos meses, el Instituto de las Identidades ofrece al público una grabación realizada en 2010, en Aldea del Obispo, de la misa popular en latín, que tradicionalmente se ha venido interpretando en este municipio dentro de la fiesta de San Sebastián, el 20 de enero, incluyendo el himno en castellano al santo.

Está interpretado por 9 hombres de Aldea del Obispo y, además del himno, podrán escucharse y descargarse los diferentes cantos de la misa: ‘Kyrie’, ‘Gloria’, ‘Credo’, ‘Sanctus’, ‘Agnus Dei’ e “Ite missa est’.

Con esta iniciativa, la Diputación de Salamanca, a través de su Instituto de las Identidades, quiere hacer más accesibles los valiosos fondos documentales que atesora este centro cultural e investigador, favoreciendo también su difusión y el mejor conocimiento del patrimonio cultural inmaterial de la provincia de Salamanca.

Estos documentos sonoros estarán disponibles en la página web del IDES (https://www.institutodelasidentidades.es) y el de la misa de San Sebastián de Aldea del Obispo, en el siguiente enlace:

https://www.institutodelasidentidades.es/servicio-de-recuperacion/la-misa-de-san-sebastian-de-aldea-del-obispo/

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.