El Grupo Popular de la Diputación critica el «vacío y desesperado» último acto electoral del PSOE en la institución provincial

- en Provincia
fachada Diputacion de Salamanca
  • Acusa a los socialistas de haber utilizado el tema de la Sanidad, concretamente el servicio de Rehabilitación de Vitigudino, como arma arrojadiza con el fin de conseguir «un puñado de votos»

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, denunció hoy el “vacío y desesperado” último “acto electoral” que ha llevado a cabo el portavoz socialista, Fernando Rubio, en la institución provincial, en el que ha utilizado el tema de la Sanidad como arma arrojadiza con el fin de conseguir «un puñado de votos».

Tal y como se confirmó por parte de la Junta de Castilla y León y recogen diversos medios de comunicación, el servicio de Rehabilitación de Vitigudino se mantendrá y, por lo tanto, «lo único que pretendía el portavoz socialista era sembrar dudas y confusión al respecto».

Tanto la Dirección de Enfermería, como el Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial, del que dependen los fisioterapeutas, valoraron todas las necesidades asistenciales y han decidido renovar el contrato, que es el procedimiento habitual que se realiza en estos casos siempre que se finaliza un contrato.

Por todo esto, «sorprenden este tipo de ruedas de prensa en la que los socialistas demuestran que no les importa realmente las personas, ni la sanidad, ni los problemas reales de los ciudadanos. Utilizar la Sanidad, algo tan importante para todos, como pretexto para llenar de contenido su campaña y además, hacerlo de una forma engañosa y que intenta confundir a las personas, es cuanto menos, poco ético».

En este sentido, Carlos García Sierra recordó que deberían alegrarse por el hecho de que se consigan aspectos tan importantes para la salud de las personas de la Salamanca rural como mantener el servicio de Rehabilitación, pero también la UVI móvil de Vitigudino o la ambulancia de Soporte Vital Básico de Ledesma, que pasa de 12 a 24 horas de servicio.

Son, añadió, «logros que ha conseguido el Partido Popular para todos los vecinos de estas comarcas y por los que consideró, deben alegrarse todos, independientemente del partido político que sea».

Declaraciones del PSOE

De esta manera, Carlos García Sierra contestaba a las declaraciones del portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio, que ha denunciado este viernes en una rueda de prensa que «la comarca de Vitigudino en Salamanca se va a quedar sin el servicio sanitario de rehabilitación que se está prestando ahora en sus tres áreas de salud. Un servicio que era el único que quedaba, de lo que es la atención más allá de lo estricto e imprescindible, y que prestaba una especialista en fisioterapia en el Centro de Salud y al que no se le va a renovar el contrato, que finiquita en junio, por parte de la Junta de Castilla y León».

«La Gerencia de Salud ya ha suprimido las citaciones y ha avisado a los pacientes con cita que ya no van a ser atendidos por la especialista a partir del 15 de junio en ninguna de las tres áreas, la propia de Vitigudino, la de Lumbrales y la de Aldeadávila de la Ribera», ha explicado el portavoz socialista.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.