El PP de Santa Marta presenta una moción para dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle o plaza de la localidad

- en Provincia
mocion Miguel Angel Blanco

El Grupo Popular de Santa Marta de Tormes ha presentado al Ayuntamiento una propuesta para ser debatida en el próximo pleno, el correspondiente al mes de julio. La moción, que ha sido registrada por David Mingo, busca recordar a la figura de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 25 años cuando era concejal del PP de Ermua y contaba con 29 años.

Un porcentaje importante de los jóvenes reconoce no saber qué sucedió y que representó, algo que evidencia la necesidad de transmitir su memoria, explicar quién fue y lo que supone su figura como símbolo de la libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas.

Como actualmente en Santa Marta de Tormes no hay ningún espacio público que lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, el Partido Popular solicita dar su nombre a una calle o plaza de la localidad con el fin de contribuir a recordar su figura y ayudar a terminar con el desconocimiento de la juventud sobre la figura del político vasco secuestrado y asesinado por ETA en julio del año 1997.

A pesar de ser una competencia de alcaldía, el Grupo Popular ha querido llevar esta propuesta al pleno para hacer participantes a todos los grupos políticos en un acuerdo con un especial simbolismo para la localidad y que pueda ser consensuada por todos. Además, en el pleno, los Populares elevarán su propuesta concreta para dar su nombre a un espacio del municipio.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.